Abdominoplastia

Abdominoplastia - Dr. Pérez - Cerezal

La abdominoplastia o cirugía del abdomen es la técnica utilizada para eliminar el exceso de piel y grasa de la región abdominal, que aparece prominente, antiestético y con deformidades después de severos cambios de peso y/o embarazos.  Con esta intervención, conseguimos retensar los músculos rectos del abdomen, resecar el panículo adiposo y tratar los músculos para mejorar la silueta. El resultado de esta técnica quirúrgica es delinear la silueta y conseguir un vientre plano.

¿Hacia quién va dirigido?:

Este procedimiento está indicado para todas personas que han tenido una pérdida peso muy considerable después de una dieta o embarazo y presentan un gran exceso cutáneo, dilatación irreversible de la piel y de la musculatura del abdomen.

La Técnica Quirúrgica:

La técnica quirúrgica consiste en despegar y resecar la piel y la grasa del abdomen mediante una incisión por encima del pubis. A continuación, reparamos la pared muscular para delinear y remodelar la silueta, incluso el estrechamiento de la cintura del paciente en casos indicados.

La extensión de la incisión dependerá de la flacidez de la piel y del grado de obesidad de la persona.

Antes de la Cirugía:
  • En la visita médica, determinaremos el tipo de procedimiento adecuado para el paciente.

  • Antes de la intervención, será necesaria la realización de un estudio pre-anestésico y un control radiográfico para descartar que no haya ninguna patología previa.

Durante la Cirugía:
  • Esta intervención suele realizarse mediante anestesia epidural o general, según el caso.

  • La duración suele rondar, aproximadamente, entre 2 y 4 horas.

  • Dependiendo de la evolución de la paciente, tendrá el alta al día siguiente de la cirugía, suele requerir una noche de ingreso hospitalario.

El Post-Operatorio:
  • Desde el primer momento será necesario el uso de una faja abdominal, durante un mes y medio.

  • Tras la intervención,puede mostrar inflamación y molestia, que serán tratados con analgésicos suministrados por el cirujano.

  • El resultado estético de la abdominoplastia es excelente: la cicatriz es diseñada para que sea tapada por la ropa íntima hasta que, con el paso del tiempo, sea imperceptible.

  • Normalmente se permite una reincorporación a la actividad normal en torno a las 2 semanas y a su actividad física deportiva a partir de las 4 semanas aproximadamente, dependiendo de la profesión o actividad física de cada paciente. No obstante, podrá caminar desde el primer día.

  • Los resultados estéticos son evidentes desde un primer momento, aunque deberán pasar algunos meses para ver resultados definitivos.

También te puede interesar:

Gluteoplastia - Dr. Pérez - Cerezal

Gluteoplastia

Liposucción - Dr. Pérez - Cerezal

Liposucción

Lifting de muslo - Dr. Pérez - Cerezal

Lifting de Muslo