Aumento de glúteos, tendencia en 2019


El aumento de gluteos ha pasado a ser, en el último año, una de las intervenciones de cirugía estética más solicitadas. Y todo indica que la tendencia para 2019 va en aumento.

Aumento de glúteos - Dr. Pérez - Cerezal

Tener unos glúteos a lo Kim Kardashian es el deseo de cada vez más mujeres en nuestro país. De hecho, la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) constató en 2016 que las intervenciones de aumento de glúteos habían crecido entre un 20 y un 30% en los dos últimos años. Y a esta nueva tendencia se ha unido la revolucionaria cantante Madonna, apareciendo en una fiesta de Manhattan con unos prominentes glúteos, el pasado fin de año.

Todos estos referentes del mundo de la moda y la música están situando a la gluteoplastia, la cirugía de aumento de glúteos, como una de las intervenciones más solicitadas para 2019. Conozcamos un poco más de esta cirugía.

¿Se puede conseguir un aumento de glúteos de forma natural?

La forma y tamaño de los glúteos suelen venir definidos en nuestro ADN. La alimentación sana y el deporte pueden ayudar a conseguir pequeños cambios, pero su morfología apenas se ve alterada. De hecho, los resultados que se alcanzan son mínimos, comparados con el esfuerzo que supone la práctica de ejercicios específicos para la zona. Este es el motivo por el que muchas personas deciden ponerse en las manos de un cirujano plástico para conseguir el resultado deseado.

¿En qué consiste la gluteoplastia?

El objetivo de la gluteoplastia es el aumento de glúteos, a través de implantes de gel de silicona, prótesis sólidas y de consistencia blanda. Con esta técnica quirúrgica, se logra definir el tamaño y la forma de los glúteos. Los resultados son permanentes, otorgándole al paciente una silueta más esbelta, con un aspecto más firme y redondeado.

La técnica quirúrgica

La intervención de aumento de glúteos se practica en quirófano y suele tener una duración aproximada de 2 horas. Tras someter al paciente a anestesia general, se inicia la cirugía abriendo unos bolsillos bajo los músculos del glúteo mayor. A continuación, se implantan unas prótesis de gel de silicona y se ocultan con el pliegue interglúteo.

Vuelta a la rutina tras la intervención

Si la evolución del paciente es la idónea, el mismo día de la operación o el siguiente se da de alta. Se va a casa con unos vendajes y drenajes que deberá mantener durante dos o tres días más. Una vez retirados, deberá llevar una faja que le recomendará el cirujano.

Aunque las suturas se retiran transcurridas dos semanas de la operación, la vuelta a su rutina habitual es inmediata. El paciente puede llevar a cabo una actividad relativamente normal a los pocos días de haber sido intervenido.

De todas formas, para una recuperación más satisfactoria, se recomienda dormir boca abajo durante las primeras semanas. Además, en ese periodo se debe evitar practicar deportes en los que el gluteo se vea forzado.

¿Qué marcas deja esta cirugía?

Aunque los primeros días tras la intervención las cicatrices parecen endurecidas, se van atenuando. En poco tiempo, se vuelven casi imperceptibles. Además, al hacerse la incisión en el pliegue inter-glúteo, la cicatriz queda escondida.

¿En qué podemos ayudarte?

Si quieres realizarte un aumento de glúteos y necesitas más información, estamos encantados de atenderte. La primera consulta es gratuita, podemos resolver cualquier duda que tengas.

Pide cita en el número 955131401 o mándanos un e-mail a info@drperezcerezal.com

Recuerda que también nos puedes seguir en las redes sociales.

Facebook

Instagram