Blefaroplastia

Blefaroplastia - Dr. Pérez - Cerezal

El paso de los años, la herencia genética o el cansancio continuado son los responsables de una acumulación de grasa y caída de la piel de nuestros ojos, con un exceso de grasa sobre los párpados superiores y bolsas bajo los párpados inferiores. Los tejidos se van relajando paulatinamente, lo que conlleva una apariencia cansada y envejecida que afecta a la armonía facial.

Aunque en la mayoría de los casos el efecto es estético, la caída de la piel de los párpados puede interferir en la visión, provocando problemas oculares.

La blefaroplastia es una cirugía mínimamente invasiva de remodelación de los tejidos peri-oculares, con resultados inmediatos y naturales. Se corrige la mirada, extrayendo el exceso de piel y músculo, mejorando la apariencia del paciente y recuperando un aspecto más juvenil.

¿Hacia quién va dirigido?

Este procedimiento está indicado para aquellos pacientes con un exceso de piel en párpados superiores y aquellos que presentan abundantes bolsas grasas en los párpados inferiores.

La Técnica Quirúrgica:

La técnica quirúrgica consiste en la eliminación del exceso cutáneo (blefaroplastia superior) y/o la eliminación de las bolsas grasas en párpados inferiores (blefaroplastia inferior) a través de pequeñas incisiones.

Antes de la Cirugía:
  • En la visita médica, determinaremos el tipo de procedimiento adecuado para el paciente.

  • Antes de la intervención, será necesaria la realización de un estudio pre-anestésico y un control radiográfico para descartar que no haya ninguna patología previa.

Durante la Cirugía:
  • Esta intervención suele realizarse mediante anestesia local y sedación.

  • La duración suele rondar, aproximadamente, entre 1 y 2 horas.

  • Dependiendo de la evolución del paciente, podrá ser dado de alta el mismo día de la cirugía.

El Post-Operatorio:
  • Tras la intervención, se podrá indicar una pomada y un vendaje suave para proteger los ojos del paciente.

  • Esta técnica se realiza mediante pequeñas incisiones que apenas dejarán una escondida cicatriz en los párpados.

  • Tras la cirugía de Blefaroplastia,el periodo de recuperación es muy breve. Los primeros días suele presentarse inflamación y hematomas, que desaparecen progresivamente desde la primera semana. En el caso de mostrarse molestias, serán tratadas con analgésicos suministrados por el cirujano.

  • La reincorporación a la actividad cotidiana suele realizarse en 1 o 2 semanas.

  • Aunque los resultados son evidentes desde el principio, es necesario esperar unos meses para observar resultados definitivos.

  • Se recomienda usar gafas de sol oscuras las primeras semanas después de la intervención.

También te puede interesar:

Lifting facial - Dr. Pérez - Cerezal

Lifting facial

Bolas de Bichat - Dr. Pérez-Cerezal

Bolas de Bichat

Rinoplastia - Dr. Pérez-Cerezal

Rinoplastia