Medicina Estética para hombres


La medicina estética para hombres cada vez va tomando más fuerza. En un país como el nuestro, con una gran demanda de intervenciones en cirugía estética, está aumentando el número de hombres solicitando mejoras a través de técnicas quirúrgicas y de medicina estética.

Medicina estética para hombresConceptos como la “Metrosexualidad” ya han quedado obsoletos. Los hombres se cuidan mucho más que antes y sus rituales diarios de estética poco tienen que envidiar a los femeninos, en los que dedican más tiempo. No hay tantos tabúes sociales en cuanto al cuidado personal masculino, que están concienciados en la necesidad de cuidarse para envejecer saludablemente e invertir más tiempo en su cuidado personal.

Es a partir de los 35 años cuando los hombres advierten los primeros signos de la edad, ante la flacidez del rostro, pérdida de cabello, ojeras y papada, y se animan a solicitar una consulta en nuestra clínica para mejorar su aspecto.

LOS TRATAMIENTOS DE MEDICINA ESTÉTICA PARA HOMBRES MÁS SOLICITADOS

Los tratamientos  estéticos más solicitados por el sector masculino son aquellos sencillos, no invasivos, que les permiten seguir con su rutina diaria. Estos son los destinados a paliar los signos del envejecimiento como las marcas de expresión en la piel, la flacidez de cuello y rostro, así como el aspecto cansado en ojos.

HILOS TENSORES:

Un tratamiento revolucionario, seguro, sencillo, rápido y sin dolor. Similares a los hilos de sutura, se aplican debajo de la piel como estructura tensora para corregir la flacidez y reafirmar la piel, estimulando los tejidos internos. Los hilos están elaborados con material biocompatible y reabsorbible: ácido poliláctico. No producen rechazo ni alergias por ser antimicrobianos y reabsorbibles. Estos hilos tensores crean una estructura bajo la piel con el objetivo de devolver la firmeza a las zonas que han perdido el volumen y tienen más tendencia a caer. Tensan los tejidos consiguiendo rejuvenecer el aspecto y estimulando la producción de colágeno nuevo, para mantener una piel más elástica y joven. Además, la principal ventaja es que no se ven ni se notan al tacto.

CARBOXITERAPIA:

Con esta técnica, conseguimos mejorar la elasticidad de la piel y aumentar la producción natural de colágeno. Es un tratamiento no quirúrgico que consiste en micro-inyecciones de dióxido de carbono que favorecen la mejora en la circulación de la piel, administrándole una acción vasodilatadora a nivel circulatorio que aumenta el flujo sanguíneo en el tejido dérmico y adiposo. La carboxiterapia consigue:

– Reducción de ojeras y bolsas.

– Tonificación de tejidos flácidos corporales y faciales.

– Corrección del envejecimiento de la piel cutánea.

– Reconstrucción del óvalo facial, corrigiendo la flacidez.

– Tratamiento de alopecia y caída de cabello.

– Suaviza las líneas de expresión y arrugas.

– Extra de hidratación en la piel.

BÓTOX:

El Bótox es el tratamiento de medicina estética que utiliza una proteína natural purificada, la toxina butolítica, encargada de relajar los músculos. Inhibe las contracciones musculares para que el músculo se bloquee, consiguiendo que se atenúen las arrugas y las líneas de expresión, y prevenir la aparición de nuevas arrugas.

Medicina estética para hombresAl no ser un relleno, no aporta volumen, sino que devuelve a la piel la tersura y luminosidad perdidas. Los resultados son inmediatos y naturales, consiguiendo en el paciente una expresión natural y rejuvenecida.

MESOTERAPIA:

La mesoterapia facial es otro de los tratamientos médico estético para hombres más efectivos para luchar contra el envejecimiento cutáneo. Ayuda a rejuvenecer la piel, aportarle luminosidad, reafirmarla, reducir arrugas y manchas y, en definitiva, conseguir la revitalización general de la dermis facial.

Es un procedimiento simple, económico y muy seguro: a través de microinyecciones, se introduce en la piel del paciente pequeñas cantidades de vitaminas, aminoácidos, minerales y medicamentos, sin efectos secundarios ni contraindicaciones.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Si quieres un cambio y necesitas información, estaremos encantados de atenderte. La primera consulta es gratuita, podremos resolver cualquier duda que tengas.

Pide cita en el número 955131401 / 679 96 71 05 o mándanos un e-mail a info@drperezcerezal.com

Recuerda que también nos puedes seguir en las redes sociales.

¿Autoexplorarte contra el cáncer de mama? Todo lo que debes saber


Autoexploración Mamaria para prevenir el cáncer de mamaSegún la Asociación Española contra el CáncerEl cáncer de mama no se puede prevenir, sin embargo estudios recientes parecen demostrar que el riesgo de padecer cáncer de mama se puede reducir realizando ejercicio físico de forma regular (al menos 4 horas a la semana), evitando el sobrepeso  y la obesidad tras la menopausia  y el consumo regular de alcohol.

Es importante, además, el hecho de que el riesgo de padecer cáncer de mama aumenta con la edad. La AECC asegura que “Alrededor del 18% de los cánceres de mama se diagnostican en la década de los 40 y el 77% por encima de los 50 años. Por encima de los 75 años el riesgo disminuye.”

Por todo esto, es importante realizarse autoexploraciones periódicas, con el fin de detectar posibles alteraciones en los senos que puedan hacer sospechar que se pueda tener algún tipo de trastorno o, incluso, para prevenir el cáncer de mama.

¿Cómo debes autoexaminarte?

Autoexploración Mamaria para prevenir el cáncer de mama

Paso 1:

Colócate frente al espejo, asegurándote de que tienes una buena iluminación. Pon tus manos detrás de la cabeza, elevando tus codos, y observa la forma de las mamas y su tamaño. A continuación, presta atención en detectar si hay algún tipo de bulto o hundidura que se pueda ver a simple vista, así como la posición del pezón.

Paso 2:

Tras el primer examen visual, comienza con la exploración del pecho derecho colocando tu mano derecha detrás de la cabeza y elevando el codo. Con la otra mano, presiona suavemente alrededor de la mama, realizando movimientos circulares siguiendo las agujas del reloj.

Paso 3:

Asegúrate de palpar toda la superficie de la mama e intenta determinar si hay alguna masa o, incluso, si sientes dolor.

Paso 4:

Continúa examinando el pezón, comprimiendo suavemente con los dedos pulgar e índice desde arriba, abajo y desde los lados, comprobando si existe secreción o sangrado.

Paso 5:

Palpa la axila con la yema de los dedos y haciendo movimientos circulares, para examinar si existe algún tipo de bulto.

Paso 6:

Examina el pecho izquierdo, colocando el brazo izquierdo detrás de la cabeza, elevando el codo y siguiendo los pasos anteriores.

Motivos de consulta al especialista tras una autoexploración

  • Se han detectado bultos o hendiduras.
  • La piel de la mama tiene una textura parecida a la piel de naranja.
  • Se detecta un cambio en el color de la piel.
  • Sale líquido del pezón.
  • Se siente dolor en algún punto en concreto mediante la palpación.

A tener en cuenta

  • La autoexploración es fundamental para la prevención precoz del cáncer de mama.
  • Las glándulas mamarias tienen una consistencia nodular, lo que puede llevar a pensar en un primer momento que puedan ser bultos.
  • No todos los bultos que se pueden detectar a través de una autoexploración o una mamografía tienen que ser malignos. Ante cualquier sospecha, no dudes en consultar con tu médico.
  • Lo ideal es realizar la autoexploración una vez al mes, tras haber finalizado el periodo de menstruación.
  • Las mujeres que ya hayan superado la menstruación, igualmente, deben realizarse la exploración una vez al mes, fijando un día concreto para realizarla.
  • Se ha demostrado que, en el 90% de los casos, los bultos detectados durante una autoexploración mamaria son benignos.

 

El “Efecto Pintalabios” contra la Astenia Otoñal


Tras un verano atípico que hemos vivido, con temperaturas “diferentes” a otros años, hoy damos la bienvenida al Otoño. Aunque es una estación muy agradecida para aquellos que no soportan el calor, es cierto que se produce una bajada de energía y aumentos considerables de apatía, debido, entre otros factores, a la reducción de luz solar que recibimos. Es lo que conocemos como “Astenia Otoñal”. A sus efectos, hay que sumarle la “Crisis Post-Vacacional” que, aunque hayan pasado semanas desde las vacaciones, aún a estas alturas se sufren los cambios de rutina. De hecho, se estima que, aproximadamente, un 30% de los trabajadores estarán afectados por la depresión post-vacacional, sufrido más por mujeres que por hombres, cuyos síntomas principales son la tristeza, el cansancio y falta de concentración. Pero existen soluciones y trucos para sobrellevar este “trastorno adaptativo” de la mejor manera posible. Uno de los tips en los que nos centramos en este post, está relacionado con el

“Efecto Pintalabios”:

Ya en la antigua Mesopotamia, las mujeres utilizaban trucos para embellecer sus labios, como era una mezcla de piedras semi-preciosas trituradas. Al igual que hace miles de años, actualmente el “pintalabios” simbolizaba la feminidad, sensualidad, alegría y vitalidad. Nos ayudan a vernos mejor ante el espejo y diversos estudios apoyan la teoría de que su uso está directamente relacionado con épocas de crisis y depresión: durante la Gran Depresión de la década de los 30, tras el crack del 29, la venta de pintalabios rojos se disparó como medida a los efectos del Martes Negro. Hace unos años, las grandes en cosmética como son Estée Lauder y L´Oréal se mostraron inmunes a los efectos bajistas de la crisis económica mundial, con un aumento considerable de sus ventas, en gran parte debido al incremento en la venta de pintalabios.

“La teoría del pintalabios rojo‘ (‘the lipstick effect) explica que, en épocas de crisis, las ventas de barras de labios -y, en especial, las de color rojo- suben considerablemente.”

Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Estética, en España también se ha producido el fenómeno económico definido por la Teoría del Pintalabios: durante el periodo de crisis, se han realizado más de 150.000 intervenciones de cirugía estética al año, superando con creces los números de años anteriores.

El Efecto Pintalabios” o la “Teoría del Pintalabios rojo” (The lipstick effect) fue desarrollado por la Texas Christian University en Fort Worth, en la que demuestra que las mujeres tienen un mayor deseo de adquirir productos de belleza en épocas de apuros económicos, sustituyendo bienes de lujo por aquellos más baratos y sencillos, como el pintalabios rojo, que hace que las mujeres se sientan más guapas y optimistas.

Efecto PintalabiosEn esta estación que estrenamos, podemos acudir al pintalabios como arma de defensa con la astenia primaveral y la depresión post-vacacional, que si ha podido con grandes depresiones y crisis históricas, también puede animarnos en las épocas más apáticas del año.

“Llevar los labios maquillados de cualquier color aporta un toque más descansado, arreglado y bello al rostro, con la consecuente mejora de la auto-estima y optimismo.”

Y queremos darle una vuelta de tuerca al efecto-pintalabios: la Micropigmentación.

La tan de moda Micropigmentación es una especie de maquillaje semipermanente que tiene como objetivo conseguir estar perfecta y con buen aspecto durante todo el día, para luchar contra la astenia otoñal, la crisis post-vacacional y todo lo que se nos ponga por delante. Labios armoniosos, simétricos y voluminosos, ideal para quienes quieren conseguir más volumen y definición y estar siempre con los labios pintados. Ahorrarán mucho tiempo en maquillarse, en pintalabios…incluso podrá salir a la calle sin maquillar!

En nuestra clínica, contamos desde hace meses con los mejores profesionales en Micropigmentación, que nos asesoran sobre los tonos que mejor se adaptan a nuestro color de piel y consiguen un efecto natural en nuestros labios, con los colores de moda.

Micropigmentación - Antes y Después

Micropigmentación – Antes y Después

Curiosidad:

Cuentan que la actriz Elizabeth Taylor estaba tan obsesionada por el color rojo de labios, que quiso prohibir su uso a las demás mujeres del set de rodaje en el que trabajaba.

Si hubiera conocido la Micropigmentación en esa época, se hubiera ahorrado mucho dinero en pintalabios.

¿En qué podemos ayudarte?

Si necesitas asesoramiento e información, estaremos encantados de atenderte. La primera consulta es gratuita, podremos resolver cualquier duda que tengas.

Pide cita en el número 955131401 / 679 96 71 05 o mándanos un e-mail a info@drperezcerezal.com

Recuerda que también nos puedes seguir en las redes sociales.

Cómo arreglar un pecho flácido después de la lactancia


Cómo arreglar un pecho flácido después de la lactanciaUna de las mayores preocupaciones con las que se encuentran las recientes mamás es si el pecho quedará flácido tras la lactancia y cambios que el embarazo produce en su cuerpo. Cambios hormonales, grandes y rápidas subidas y bajadas de peso y el amamantar son los principales factores que contribuyen a encontrarnos con un pecho flácido después de la lactancia. Incluso es habitual la aparición de estrías y caída de los pechos.

Pero actualmente es muy fácil arreglar un pecho flácido después de la lactancia y volver a conseguir el mismo aspecto que tenían los senos antes de la gestación… ¡o incluso mejor! Os recomendamos algunas técnicas para conseguirlo:

La mastopexia para la elevación de mamas

Mastopexia - Dr. Pérez-Cerezal

La mastopexia tiene como objetivo la elevación y remodelación de las mamas caídas, para conseguir un pecho firme y bien formado. La distensión mamaria suele estar causada por antecedentes congénitos, pérdida de peso, lactancia, perdida de elasticidad de la piel o el mismo paso del tiempo. La técnica permitirá la recolocación de la mama dándole un aspecto más juvenil y armonioso.

Lipofilling mamario para solucionar la asimetría

Lipofilling Mamario - Dr. Pérez-Cerezal

Aunque el cuerpo humano es asimétrico, las diferencias entre ambas partes no suele ser fácil de notar a simple vista. Pero tras la lactancia, en la que el bebé suele demandar más de un pecho que de otro, la tendencia asimétrica de los pechos aumenta, hasta tal punto que puede notarse cláramente la diferencia entre uno y otro. Gracias a la cirugía mamaria, podemos conseguir volver a tener unos pechos semejantes y bien proporcionados. El Lipofilling Mamario es una técnica que permite remodelar y aumentar el tamaño de los senos, a través de un injerto de grasa extraída de otras partes del cuerpo de la paciente. Con este método, se logra un tacto y aspecto natural de los senos, además de una mejora estética completa de la silueta de la paciente: a la vez que se realiza el aumento del busto, se sustrae la grasa de zonas con un exceso no deseado. Representa una alternativa para aquellas pacientes que prefieran un aumento de los senos sin utilizar prótesis.

Cirugía de aumento de pecho

Aumento de mama - Dr. Pérez-CerezalEl aumento de pecho es una de las intervenciones quirúrgicas más seguras y demandadas actualmente para conseguir el pecho perfecto para cada paciente. Ya sea por estética, por salud (en casos tras la extirpación de las mamas por enfermedad) o porque tras el embarazo y la lactancia se necesita recuperar o mejorar el aspecto de los pechos, es la opción más acertada para entrar en el quirófano. Su principal objetivo es aumentar el volumen mamario para conseguir unos senos naturales y firmes, proporcionales a la silueta de la paciente.

Carboxiterapia para la desaparición de estrías

Cirugía Mamaria - Dr. Pérez-Cerezal

La carboxiterapia es un novedoso y revolucionario tratamiento de medicina estética muy eficaz contra la celulitis y para la desaparición de estrías, que suelen aparecer en la piel de los senos tras la lactancia. Es un tratamiento no quirúrgico que consiste en micro-inyecciones de dióxido de carbono que favorecen la mejora en la circulación de la piel, administrándole una acción vasodilatadora a nivel circulatorio que aumenta el flujo sanguíneo en el tejido dérmico y adiposo. Con esto, se mejora la elasticidad de la piel y aumenta la producción natural de colágeno, oxigenando la dermis.

¿En qué podemos ayudarte?

Si has sido mamá recientemente y necesitas información, estaremos encantados de atenderte. La primera consulta es gratuita, podremos resolver cualquier duda que tengas.

Pide cita en el número 955131401 / 679 96 71 05 o mándanos un e-mail a info@drperezcerezal.com

Recuerda que también nos puedes seguir en las redes sociales.

Trucos para adelgazar en verano


Trucos para adelgazar este veranoTodos los años nos preparamos para la operación bikini. Pero una vez llegado el verano, nos olvidamos de la dieta y la vida sana que hemos estado llevando los meses anteriores. Para no llegar a Septiembre con sustos en la báscula, os proponemos una serie de trucos para adelgazar en verano:

Bebe mucha agua e hidrátate bien.

Bebe mucha aguaEn verano somos propensos a retener líquidos por las altas temperaturas. Además, no bebemos líquido suficiente y nos deshidratamos. Una buena hidratación ayuda a eliminar la grasa acumulada, así que ten cerca siempre tu botella de agua.

Además, los zumos de frutas naturales son muy recomendables, a la vez de apetecibles, y ayudan a combatir la retención de líquidos por la cantidad tan alta de agua que llevan.

Frutas y verduras.

El calor nos invita a comer más frutas de temporada, ricas en agua, que nos ayudan a hidratarnos y perder grasa. Una ensalada con verdura variada es una buena opción de almuerzo y/o cena. Es una comida fresca, sana y ligera, que nos ayudará a no excedernos con platos pesados para la digestión.

Olvida los refrescos con gas.

Hinchan y, aunque sean “lights”, tienen edulcorantes artificiales, así que su exceso puede llevarnos a unos kilos de más. Sustitúyelos por zumos de frutas o, incluso, infusiones frías, que son refrescantes y más sanas.

No comas entre horas.

Respeta las 5 comidas al día, así no tendrás hambre y no recurrirás al picoteo.

Muévete:

Trucos para adelgazar este verano

Aprovecha los días de vacaciones en la playa para andar por la orilla del mar. Si tu opción vacacional es la montaña, nada mejor que el senderismo para descubrir nuevos parajes. Pero, eso sí, siempre haz deporte en las horas más frescas del día.

Diviértete y quema calorias:

Si vas a una terraza o discoteca de verano, baila todo lo que puedas. En los hoteles suelen ofrecer actividades grupales muy divertidas, así que puedes apuntarte a alguna y quemar calorías mientras te diviertes. Los deportes veraniegos como el paddel surf, yoga o tai chi en la playa a primera hora de la mañana o, incluso, paseos en bicicleta en familia al atardecer son una buena opción para mantenerse en la línea.