Reducción de pecho: todo lo que necesitas saber


Aunque la reina de las intervenciones quirúrgicas es la operación de aumento mamario, es muy habitual en nuestra clínica la realización de cirugías de reducción de pecho. Y es que este tipo de intervención no es sólo solicitado por estética, sino también por salud. Son muchos los problemas musculares debidos a un volumen mamario exagerado, así como desviaciones de espalda y afecciones crónicas en la zona cervical.

Reducción de pecho: todo lo que necesitas saberSi estás pensando ponerte en manos de un cirujano plástico para una reducción de pecho, este artículo te interesa. Sigue leyendo:

¿En qué consiste la cirugía de reducción de pecho?

La mamoplastia de reducción tiene como objetivo reducir el tamaño de las mamas, así como elevarlas, en el caso que fuera necesario, para armonizar el tamaño del busto con el resto del cuerpo de la paciente.

¿Es sólo cuestión de estética?

Como adelantábamos en el encabezado de este artículo, los problemas derivados de un gran volumen mamario no son pocos. Aparte de las consecuencias lumbares y cervicales que ocasiona el peso, patologías dérmicas como úlceras y eczemas también hacen su aparición en el surco submamario.

Y no podemos olvidar el ámbito psicológico: hay mujeres que se acomplejan por tener un tamaño excesivo de las mamas, lo que repercute en su comportamiento social. Por ejemplo, se sienten condicionadas a la hora de seleccionar la ropa adecuada o tienen dificultad para realizar algunos deportes.

¿En qué consiste la intervención?

La cirugía de reducción de pecho se realiza extirpando exceso de piel, grasa y tejido mamario. Esto se hace a través de una pequeña incisión, diseñada para que no deje apenas marca a simple vista. La areola del pezón también se reduce para adecuarla al tamaño resultante de la mama.

Este intervención no busca solamente la reducción de volumen mamario, sino también se procura elevar el complejo areola-pezón y armonizar la figura de la paciente, con un resultado estético satisfactorio.

¿Qué hay que tener en cuenta antes y después de someterse a esta operación?

Cuando una paciente acude a nosotros para realizarle una intervención de reducción mamaria, valoramos su caso y le asesoramos. De esta forma, determinamos y explicamos el procedimiento que se va a seguir.

  • Lo primero a lo que se somete la paciente es a un estudio pre-anestésico y a un control radiográfico, para asegurar que no existen patologías previas.
  • Una vez en quirófano, se aplica anestesia local y sedación.
  • La intervención suele durar unas 3 horas solamente.
  • Si la evolución de la paciente es normal y favorable, se da de alta en el mismo día de la cirugía o en las próximas 24 horas.
  • Tras la operación, se aconseja vestir un sujetador anatómico específico de sujección.
  • Después de 3 o 4 meses, las marcas de la cirugía apenas son apreciables en la piel de la paciente.
  • En 2 o 3 semanas, la paciente puede hacer su vida normal puesto que no es una operación que resulte dolorosa ni molesta.

¿En qué podemos ayudarte?

Si necesitas información sobre la cirugía de reducción de pecho, estaremos encantados de atenderte. Podemos resolver cualquier duda que tengas.

Pide cita en el número 955131401 o mándanos un e-mail a info@drperezcerezal.com

Recuerda que también nos puedes seguir en las redes sociales.

Facebook

Instagram

 

Tratamientos faciales en invierno: la mejor época


El invierno es la mejor época para realizarse un tratamiento regenerador facial. La menor incidencia de los rayos solares y el descenso a la exposición a éste, favorece una mayor regeneración cutánea.

Tratamiento Regenerador Facial en invierno Dr. Pérez-Cerezal

En la Clínica Dr. Pérez-Cerezal, realizamos multitud de tratamientos faciales en invierno, te explicamos de qué tratan y sus beneficios:

¿Qué incluyen nuestros tratamientos faciales en invierno?

🔸 Higiene Facial con Dermoabrasión
🔹 Peeling inhibidor de radicales libres y antioxidante
🔸 Vitaminas con Dermapen
🔹 Fotobioestimulación con Máscara LED

Beneficios de la dermoabrasión

🔸 Mejora la apariencia, la luminosidad y el tono de la piel.

🔹 Fomenta la regeneración celular estimulando la producción de colágeno y elastina.

🔸 Elimina cicatrices de acné y espinillas.

🔹 Mejora la elasticidad de la piel, logrando reducir la apariencia de arrugas.

🔸 Reduce el daño producido por el sol.

🔹 Reduce el tamaño de los poros.

Beneficios del peeling inhibidor de radicales libres y antioxidante

🔸 DNA Recovery System reduce la inflamación provocada por la oxidación de la piel.

🔹 Aclara las pigmentaciones no deseadas.

🔸 Estimula la actividad de los queratinocitos y fibroblastos.

🔹 Previene y repara el daño cutáneo inducido por el sol.

Beneficios de las vitaminas con tratamiento Dermapen

La introducción de vitaminas en la piel se realiza con un dispositivo de micro-agujas que permite una mejor absorción de los activos. La piel recupera su elasticidad y juventud de forma natural.

El tratamiento se realiza con agujas ultrafinas, con las que se realizan numerosas punciones cutáneas que inducen una respuesta de curación de la herida, produciendo nuevo colágeno y elastina. Así, se logran resultados inmediatos en arrugas, aportando firmeza, tono y luminosidad

Beneficios de la fotobioestimulación con máscara LED

Los beneficios incluyen la mejora del tono de la piel, reducción de líneas finas, arrugas y manchas de la edad. Aporta luminosidad, reduce el enrojecimiento y la inflamación, además de aportar vitalidad e hidratación en la piel.

Llámanos y reserva tu tratamiento

Aprovecha para realizarte tratamientos faciales en invierno. Si necesitas más información, estaremos encantados de atenderte en el número 955131401, o mándanos un e-mail a info@drperezcerezal.com

Recuerda que también nos puedes seguir en las redes sociales.

Facebook

Instagram

Mamas tuberosas, ¿qué son?


Las mamas tuberosas o tubulares son una de las principales razones de consulta en nuestra clínica. Para un cirujano plástico, el tratamiento quirúrgico de este tipo de mamas es una de las cirugías más especiales de su trayectoria. Esto se debe a que el tratamiento de la mama tuberosa es complejo y requiere de gran destraza técnica y teórica. A su vez, es una de las intervenciones más satisfactorias para el profesional médico, por el agradecimiento que se recibe por parte de la paciente tras el resultado.

Os explicamos en este artículo qué son las mamas tuberosas, de qué forma las tratamos en nuestra clínica y cuál es el resultado esperado. Te invito a seguir leyendo.

¿Qué es una mama tuberosa?

La mama tubular o tuberosa se considera una malformación mamaria, una alteración del  desarrollo normal de la mama, adquiriendo ésta forma de tubo. En vez de producirse un crecimiento redondeado, su desarrollo se realiza hacia delante de la areola. Además, la zona inferior del pecho no crece de forma correcta.

Al no desarrollarse bien el polo inferior del pecho, se provoca una caída hacia abajo y condiciona la forma de tubo característica. Por su parte, las areolas tienen un tamaño excesivo, con apariencia de estar herniadas hacia fuera.

En la mayoria de los casos, las mamas tubulares suelen ser asimétricas y presentar una excesiva separación entre ambas. Esto se debe a un diferente desarrollo de cada una de las mamas, con diferencias en volumen y forma, dependiendo del grado de tuberosidad. También puede darse el caso en que un pecho se haya desarrollado con normalidad y el otro sea tubular.

Sus características

Podemos identificar una mama tuberosa por las siguientes características:

  • Presenta forma de tubo, de base estrecha y pecho alargado, sin forma redondeada
  • Areola grande, hinchada o herniada
  • Asimetría Mamaria en la mayoría de los casos, ya sea una asimetría en cuanto a la caída, en la forma o en el volumen
  • Pecho caído, a consecuencia de no tener desarrollado el polo inferior
  • Mamas excesivamente separadas
  • Inexistencia, total o parcial, de parte de piel entre el borde inferior y la areola
  • Puede no aparecer surco mamario

¿Por qué se producen las mamas tuberosas o tubulares?

Las mamas tubulares son comunes, aunque no se conoce exactamente el porqué de su aparición. Sí conocemos que se producen a causa de un aumento de la densidad del tejido mamario y el surco submamario. Se forma una «banda» o «anillo» de constricción que impide el correcto desarrollo del pecho en su parte inferior. De esta forma, el pecho crece solamente hacia delante, lo que provoca la herniación de la areola. Esto trae consigo, además, poco desarrollo del polo inferior.

¿Cuál es el diagnóstico?

Es frecuente realizar el diganóstico durante la pubertad, que es cuando suele observarse el desarrollo anormal de los pechos. Es de gran importancia que el diagnóstico realizado sea correcto y muy conciso, ya que existen casos leves que pueden pasar desaperdibidos. De hecho, nos hemos encontrado en nuestra clínica bastantes casos de pacientes que solicitan aumento o elevación de pecho sin conocer que sus mamas son tuberosas. Pero en la mayoría de los casos, el diagnóstico es evidente.

Por la complejidad y variabilidad de las mamas tuberosas, el cirujano debe ser muy exhaustivo y detallado a la hora de realizar el diagnóstico, atendiendo a todas las circunstancias que presenta la mama. Por ello, es crucial ponerse en manos de especialistas bien formados en el tema, que sepan afrontar la cirugía de la mama tubular con éxito. En nuestra clínica, el Dr. Pérez-Cerezal es especialista en reconstrucción mamaria y mama tubular, con una amplia experiencia.

¿Cómo es la cirugía de mamas tuberosas?

La intervención quirúrgica se centra en la remodelación de la glándula mamaria y, normalmente, en la colocación de un implante. La cirugía se realiza en quirófano, bajo anestesia general. Dependiendo del tipo de intervención y grado, la duración oscila entre 1 y 2 horas.

El objetivo del procedimiento es realizar una liberación o fragmentación de la banda de constricción que produce la banda tubular. Así, conseguimos que se reparta la glándula hacia afuera y hacia abajo.

Durante la cirugía, procedemos de la siguiente forma:

  • Eliminamos la forma de tubo o cono, con el fin de conseguir una forma redondeada que se adapte al implante.
  • Reducimos el tamaño de la areola y corregimos su forma
  • Elevamos las mamas
  • Aportamos volumen en todas las zonas donde sea necesario, sobre todo en la parte inferior
  • Recreamos un nuevo surco mamario
  • Corregimos las asimetrías entre los pechos

Una vez realizada la intervención, cuando la paciente despierta se traslada a la zona de recuperación durante una o dos horas, donde permanece vigilada. Posteriormente, se traslada a su habitación para descansar.

Normalmente, el ingreso es de 24 horas, dando el alta a la paciente al día siguiente, una vez retirado el vendaje para colocarle un sujetador especial.

Es una cirugía que no suele necesitar drenaje, salvo algunos casos especiales. Llevando a cabo con una técnica depurada, el sangrado es mínimo o inexistente, con lo que no se suele necesitar su colocación.

¿Cómo son las cicatrices resultantes?

Dependiendo del grado de caída de los pechos, habrá que realizar diferentes incisiones para recolocar el pecho en su posición ideal.

En caso de una caída mínima, se eleva la areola varios centímetros, resultando sólo una cicatriz alrededor de ella. Cuando la constricción es más severa, es necesaria la realización de una cicatriz vertical para evitar la aparición del doble surco mamario.

La cicatriz que queda alrededor de la areola queda disimulada por la diferencia de color de la zona con la piel de la mama. Por su parte, la cicatriz vertical suele ser la que mejor cicatriza, dejando poca señal. Además, se utilizan suturas reabsorbibles para cerrar, siendo la superficial una sutura intradérmica (por dentro de la capa de la piel). De esta forma, no se ven puntos por fuera ni se necesita quitar ningún punto de piel.

¿En qué podemos ayudarte?

Si necesitas información sobre la cirugía de mamas tuberosas, estaremos encantados de atenderte. Podemos resolver cualquier duda que tengas.

Pide cita en el número 955131401 o mándanos un e-mail a info@drperezcerezal.com

Recuerda que también nos puedes seguir en las redes sociales.

Facebook

Instagram

Nuevo programa de pérdida de peso en la clínica Dr. Pérez-Cerezal


Después de muchas consultas de pacientes solicitándonos un programa de pérdida de peso, nos hemos lanzado con este proyecto. Y hemos tardado meses porque hemos estado inmersos buscando la mejor opción. Al fin hemos apostado por este programa que garantiza una pérdida de peso dentro de los parámetros de salud adecuados para toda persona que necesite un programa de adelgazamiento eficaz.

Nuevo programa de pérdida de peso en la clínica Dr. Pérez-Cerezal

¿En qué consiste nuestro programa de Pérdida de peso?

El Programa está basado en la combinación proporcional de comidas NutriCare y alimentos convencionales. La base nutricional NutriCare aporta todos los nutrientes imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo y en la cantidad adecuada, para asegurar una nutrición correcta, con bajo contenido calórico. Contiene:

  • Proteínas de alto valor biológico
  • Ácidos grasos esenciales
  • Carbohidratos
  • Fibra
  • Oligoelementos (vitaminas y minerales)

Te permitirá alcanzar los resultados deseados, con eficacia y sin deficiencias nutricionales, perdiendo materia grasa y manteniendo el tejido muscular.

Objetivo del programa

Nuestro objetivo es conseguir mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, no sólo que pierdan peso con una dieta. Esto es posible si se sigue una nutrición equilibrada. Y lo más importante es que se aprenden nuevos hábitos saludables que se convierten, a medio plazo, en una rutina natural de cada día.

Como paso previo, se realiza un estudio personalizado para adaptar un Programa de Control de Peso a las características individuales.

¿Qué incluye el programa de pérdida de peso?

Nuestro programa incluye un seguimiento al paciente semanalmente, donde se irá comprobando la eficacia de la dieta establecida por nutricionistas especializados.

Por otro lado, aprovechamos la visita semanal para realizar una sesión de Presoterapia, que ayudará a eliminar líquidos, toxinas, y depurar el organismo del paciente, fomentando la pérdida de peso y acelerando los resultados de la dieta.

En resumen, nuestro programa de pérdida de peso incluye:

  • Lote de productos para 21 días.
  • 3 consultas personalizadas, donde se hará un seguimiento y se valorarán de los resultados.
  • 3 sesiones de presoterapia, una en cada consulta semanal.

     

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de decidirte por un programa de pérdida de peso?

En primer lugar, cuando te marcas un objetivo nutricional es fundamental que sea realista y adaptado a tu estilo de vida.

El objetivo de nuestro Programa de pérdida de peso es situarte en el peso adecuado según tu edad y constitución. Para unas personas podrá suponer 5 kilos y para otras 30. La pérdida de peso debe ser continua y paulatina, adecuada a tus circunstancias (actividad física, gustos y necesidades).

Si el paciente sigue nuestras indicaciones, garantizamos la pérdida de una talla en sólo 21 días.

¿En qué podemos ayudarte?

Si necesitas información sobre nuestro programa de pérdida de peso, estaremos encantados de atenderte. Podemos resolver cualquier duda que tengas.

Pide cita en el número 955131401 o mándanos un e-mail a info@drperezcerezal.com

Recuerda que también nos puedes seguir en las redes sociales.

Facebook

Instagram

 

Eliminación de varices con un revolucionario sistema


La eliminación de varices se ha convertido en el motivo de consulta de multitud de hombres y mujeres en nuestra clínica en los últimos años. La razón es la molestia, incluso dolor intenso, que ocasiona a quienes la padecen. Las técnicas más utilizadas han sido siempre dolorosas y a través de cirugía, pero la ciencia nos sigue dotando de la mejor tecnología puntera para la eliminación de varices sin pasar por quirófano.

Eliminación de varices con un revolucionario sistema

¿Qué son las varices?

Las varices se definen como «dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón (Insuficiencia venosa).»

Eliminación de varices clínica Dr. Pérez-Cerezal

¿Cuál es el tratamiento que realizamos en la clínica del Dr. Pérez-Cerezal para la eliminación de varices?

Utilizamos la esclerosis, un revolucionario sistema que reduce el tiempo de tratamiento, eliminando hasta los vasos más ínfimos sin pasar por quirófano.

¿Qué tipo de varices se tratan con esclerosis?

Las varices de calibre pequeño y mediano son las que se tratan con este tratamiento, porque los troncos más gruesos necesitan técnicas quirúrgicas.

Estudio previo

En la clínica del Dr. Pérez-Cerezal, antes de llevar a cabo la intervención, se realiza una historia clínica previa y un exámen con Doppler Vascular, con la intención de asegurarnos de la normalidad del  sistema venoso profundo y que no exista una patología vascular importante.

Número de sesiones

El número de sesiones necesarias depende de la cantidad de varices que haya que tratar, así como su calibre. Las sesiones tienen una duración de 30 minutos aproximadamente, llevándose a cabo en intervalos mínimos de 7 días. En los 3 días posteriores a la aplicación del tratamiento, el paciente necesita llevar unas medias de compresión para mantener la aplicación correcta del producto.

¿En qué consiste el tratamiento?

Consiste en la introducción en las venas de una aguja muy fina acompañada por un medicamento. El tamaño tan fino de la aguja permite realizar la sesión sin que el paciente sienta molestias. A través de estas micro-inyecciones, llevamos a cabo una reacción inflamatoria controlada en las paredes de cada variz. Así, conseguimos cerrar la vena y hacer desaparecer la variz.

Cuidados posteriores

La máxima eficacia de este tratamiento se logra con la utilización de cremas y masajes específicos con carácter preventivo. La mesoterapia es, por ejemplo, muy eficaz para aliviar picores, pesadez, entumecimiento o calambres que, a veces, son síntomas más molestos que las propias varices.

Además, para que las varices no vuelvan a aparecer, recomendamos seguir un tratamiento de mantenimiento posterior, con el que tendremos supervisadas las varices nuevas que puedan aparecer por la carga genética del paciente.

¿En qué podemos ayudarte?

Si necesitas solucionar un problema de varices y quieres información, estaremos encantados de atenderte. La primera consulta es gratuita, podemos resolver cualquier duda que tengas.

Pide cita en el número 955131401 o mándanos un e-mail a info@drperezcerezal.com

Recuerda que también nos puedes seguir en las redes sociales.

Facebook

Instagram