Cómo arreglar un pecho flácido después de la lactancia

Cómo arreglar un pecho flácido después de la lactanciaUna de las mayores preocupaciones con las que se encuentran las recientes mamás es si el pecho quedará flácido tras la lactancia y cambios que el embarazo produce en su cuerpo. Cambios hormonales, grandes y rápidas subidas y bajadas de peso y el amamantar son los principales factores que contribuyen a encontrarnos con un pecho flácido después de la lactancia. Incluso es habitual la aparición de estrías y caída de los pechos.

Pero actualmente es muy fácil arreglar un pecho flácido después de la lactancia y volver a conseguir el mismo aspecto que tenían los senos antes de la gestación… ¡o incluso mejor! Os recomendamos algunas técnicas para conseguirlo:

La mastopexia para la elevación de mamas

Mastopexia - Dr. Pérez-Cerezal

La mastopexia tiene como objetivo la elevación y remodelación de las mamas caídas, para conseguir un pecho firme y bien formado. La distensión mamaria suele estar causada por antecedentes congénitos, pérdida de peso, lactancia, perdida de elasticidad de la piel o el mismo paso del tiempo. La técnica permitirá la recolocación de la mama dándole un aspecto más juvenil y armonioso.

Lipofilling mamario para solucionar la asimetría

Lipofilling Mamario - Dr. Pérez-Cerezal

Aunque el cuerpo humano es asimétrico, las diferencias entre ambas partes no suele ser fácil de notar a simple vista. Pero tras la lactancia, en la que el bebé suele demandar más de un pecho que de otro, la tendencia asimétrica de los pechos aumenta, hasta tal punto que puede notarse cláramente la diferencia entre uno y otro. Gracias a la cirugía mamaria, podemos conseguir volver a tener unos pechos semejantes y bien proporcionados. El Lipofilling Mamario es una técnica que permite remodelar y aumentar el tamaño de los senos, a través de un injerto de grasa extraída de otras partes del cuerpo de la paciente. Con este método, se logra un tacto y aspecto natural de los senos, además de una mejora estética completa de la silueta de la paciente: a la vez que se realiza el aumento del busto, se sustrae la grasa de zonas con un exceso no deseado. Representa una alternativa para aquellas pacientes que prefieran un aumento de los senos sin utilizar prótesis.

Cirugía de aumento de pecho

Aumento de mama - Dr. Pérez-CerezalEl aumento de pecho es una de las intervenciones quirúrgicas más seguras y demandadas actualmente para conseguir el pecho perfecto para cada paciente. Ya sea por estética, por salud (en casos tras la extirpación de las mamas por enfermedad) o porque tras el embarazo y la lactancia se necesita recuperar o mejorar el aspecto de los pechos, es la opción más acertada para entrar en el quirófano. Su principal objetivo es aumentar el volumen mamario para conseguir unos senos naturales y firmes, proporcionales a la silueta de la paciente.

Carboxiterapia para la desaparición de estrías

Cirugía Mamaria - Dr. Pérez-Cerezal

La carboxiterapia es un novedoso y revolucionario tratamiento de medicina estética muy eficaz contra la celulitis y para la desaparición de estrías, que suelen aparecer en la piel de los senos tras la lactancia. Es un tratamiento no quirúrgico que consiste en micro-inyecciones de dióxido de carbono que favorecen la mejora en la circulación de la piel, administrándole una acción vasodilatadora a nivel circulatorio que aumenta el flujo sanguíneo en el tejido dérmico y adiposo. Con esto, se mejora la elasticidad de la piel y aumenta la producción natural de colágeno, oxigenando la dermis.

¿En qué podemos ayudarte?

Si has sido mamá recientemente y necesitas información, estaremos encantados de atenderte. La primera consulta es gratuita, podremos resolver cualquier duda que tengas.

Pide cita en el número 955131401 / 679 96 71 05 o mándanos un e-mail a info@drperezcerezal.com

Recuerda que también nos puedes seguir en las redes sociales.

Trucos para adelgazar en verano

Trucos para adelgazar este veranoTodos los años nos preparamos para la operación bikini. Pero una vez llegado el verano, nos olvidamos de la dieta y la vida sana que hemos estado llevando los meses anteriores. Para no llegar a Septiembre con sustos en la báscula, os proponemos una serie de trucos para adelgazar en verano:

Bebe mucha agua e hidrátate bien.

Bebe mucha aguaEn verano somos propensos a retener líquidos por las altas temperaturas. Además, no bebemos líquido suficiente y nos deshidratamos. Una buena hidratación ayuda a eliminar la grasa acumulada, así que ten cerca siempre tu botella de agua.

Además, los zumos de frutas naturales son muy recomendables, a la vez de apetecibles, y ayudan a combatir la retención de líquidos por la cantidad tan alta de agua que llevan.

Frutas y verduras.

El calor nos invita a comer más frutas de temporada, ricas en agua, que nos ayudan a hidratarnos y perder grasa. Una ensalada con verdura variada es una buena opción de almuerzo y/o cena. Es una comida fresca, sana y ligera, que nos ayudará a no excedernos con platos pesados para la digestión.

Olvida los refrescos con gas.

Hinchan y, aunque sean “lights”, tienen edulcorantes artificiales, así que su exceso puede llevarnos a unos kilos de más. Sustitúyelos por zumos de frutas o, incluso, infusiones frías, que son refrescantes y más sanas.

No comas entre horas.

Respeta las 5 comidas al día, así no tendrás hambre y no recurrirás al picoteo.

Muévete:

Trucos para adelgazar este verano

Aprovecha los días de vacaciones en la playa para andar por la orilla del mar. Si tu opción vacacional es la montaña, nada mejor que el senderismo para descubrir nuevos parajes. Pero, eso sí, siempre haz deporte en las horas más frescas del día.

Diviértete y quema calorias:

Si vas a una terraza o discoteca de verano, baila todo lo que puedas. En los hoteles suelen ofrecer actividades grupales muy divertidas, así que puedes apuntarte a alguna y quemar calorías mientras te diviertes. Los deportes veraniegos como el paddel surf, yoga o tai chi en la playa a primera hora de la mañana o, incluso, paseos en bicicleta en familia al atardecer son una buena opción para mantenerse en la línea.

Cirugía Estética en Verano

Cirugía Estética en VeranoExisten muchos mitos falsos sobre las operaciones de cirugía estética en verano. Se piensa que el sol y el calor son factores que recomiendan esperar al otoño para entrar en quirófano. En este post desmentimos estos rumores.

Veamos por qué es recomendable someterse a una operación de cirugía estética en verano:

  • En vacaciones se tiene más tiempo para poder someterse a una intervención. Al estar más relajados, la recuperación post-operatoria es mejor.
  • Con la época estival tenemos más horas de luz, con lo que el número de horas activas aumenta considerablemente en comparación con otras estaciones del año. Es por ello que contamos con más horas de descanso para dedicarnos a nosotros mismos y permitirnos la posibilidad de una operación estética
  • La falta de estrés laboral y de las obligaciones del día a día en vacaciones favorece una recuperación más tranquila, relajada y eficaz en la época vacacional.
  • Hay muchas intervenciones estéticas con una recuperación rápida y efectos inmediatos. Podremos lucir el resultado de la intervención en nuestro cuerpo en el resto del verano.

¿Cuáles son las operaciones de Cirugía Estética que podemos hacernos en verano?

Las intervenciones de reducción y aumento de pecho son muy demandadas y recomendadas para realizarlas en la época estival. Los resultados estéticos son inmediatos y muy satisfactorios: a los pocos días de la operación ya se puede lucir el nuevo escote.

Las cirugías faciales, como los lifting faciales y cervicales, corrección de párpados y ojeras a través de la blefaroplastia, y las rinoplastias son las intervenciones a las que más recurren aquellos que aprovechan las vacaciones para someterse a un cambio estético. Sólo requieren un mayor cuidado en cuanto a la exposición al sol, utilizando protectores solares de alto factor de protección tras la recuperación post-operatoria.

Aunque es posible realizarlas también en verano, cirugías como la liposucción o abdominoplastia son más llevaderas en épocas anteriores y posteriores al verano. Aunque estas cirugías no suponen ningún problema de salud ni estético, en el post-operatorio se requiere llevar una faja durante unas semanas y puede ser incómodo para el paciente por el calor.

Alternativa a la cirugía: la Medicina Estética.

Actualmente, existen tratamientos de medicina estética con muy buenos resultados para aquellos que no quieren someterse a una operación quirúrgica. Estos tratamientos se realizan en la misma consulta, de forma ambulatoria, con resultados inmediatos, sin cicatrices y sin dolor. Corrección de arrugas, liftings faciales o reducción de manchas y flacidez se consiguen a través de hilos tensores, mesoterapia facial, PRP, vitaminas inyectadas o carboxiterapia. Esta última también muy utilizada para la corrección de flacidez corporal, reducción del exceso de tejido adiposo en zonas localizadas del cuerpo y eliminación de celulitis. La rino-remodelación para la corrección de pequeñas imperfecciones nasales consigue unos resultados muy similares a la rinoplastia.

Y para la salud de nuestra piel, está resultando muy eficaz recurrir a la nutricosmética, de la que ya hablamos en este blog, basada en suplementos nutricionales que actúan sobre la piel, el cabello y las uñas, cuidándolos de forma interna. Los principios activos de estos suplementos actúan directamente sobre la piel y el cabello, mejorando su salud y aspecto. Nos ayudan a combatir arrugas y frenar la flacidez. También aporta energía a la piel, refuerza el cabello y las uñas y hasta puede ayudarnos a luchar contra la celulitis.

Tanto aquellos que quieren aprovechar los días de vacaciones para pasar por quirófano, como los que no quieren someterse a una operación de cirugía estética en verano, pueden conseguir el cambio estético que necesitan o desean en esta época estival.

¿En qué podemos ayudarte?

Si necesitas asesoramiento e información, estaremos encantados de atenderte. La primera consulta es gratuita, podremos resolver cualquier duda que tengas.

Pide cita en el número 955131401 / 679 96 71 05 o mándanos un e-mail a info@drperezcerezal.com

Recuerda que también nos puedes seguir en las redes sociales.

El BOOM de la Nutricosmética: te lo contamos todo

Para tener una piel hidratada y sana, es primordial tener una buena alimentación, basada en la Nutricosmética Dr. Pérez-Cerezalpirámide nutricional que la OMS recomienda. Las frutas y verduras no pueden faltar en nuestras recetas diarias, así como los lácteos y las carnes magras, para tener el aporte correcto de vitaminas y nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Pero con el paso del tiempo, nuestro organismo se vuelve menos eficiente a la hora de aprovechar nuestro colágeno natural, nuestra capacidad de reparación celular disminuye y nuestro metabolismo pierde capacidad de recuperación, y no se aprovechan todos los nutrientes necesarios, con lo que requiere de algún suplemento extra. Aquí entra en juego la nutricosmética, ese aporte extra que nuestro organismo necesita.

¿Qué es la nutricosmética?

La nutricosmética se basa en tratamientos preventivos y reparadores estéticos, basados en suplementos nutricionales que actúan sobre la piel, el cabello y las uñas, cuidándolos de forma interna. Los principios activos de estos suplementos actúan directamente sobre la piel y el cabello, mejorando su salud y aspecto, nos ayudan a combatir arrugas y frenar la flacidez. También aporta energía a la piel, refuerza el cabello y las uñas y hasta puede ayudarnos a luchar contra la celulitis.

“Los productos de nutricosmética son de origen natural y nos ayudan a realzar la belleza y cuidar nuestro aspecto gracias a los activos que tienen.”

A diferencia de las cremas de uso externo, la nutricosmética actúa desde el interior de nuestro organismo, complementando los beneficios de la alimentación.

¿De qué están compuestos estos suplementos?

Nutricosmética_Clínica Dr.Pérez-Cerezal

Los suplementos de nutricosmética están compuestos principalmente por ácido hialurónico y colágeno, que han demostrado su eficacia en los últimos años. Las vitaminas A, C, D, E y K, la coenzima Q10, ácidos grasos omega 3 y 6, oligoelementos, antioxidantes, polifenoles, extractos de plantas y calcio son algunos de estos componentes que ayudan a mejorar la piel y rejuvenecerla desde dentro.

¿Es necesario que te lo recete un especialista?

Si, un especialista hará un estudio de la piel y de los hábitos alimenticios, así como del ritmo de vida, para poder concretar qué nutrientes necesita la piel según la edad y las circunstancias personales. Tras este estudio, podrá recomendarte la aplicación de un tratamiento con unos componentes u otros, ya sea para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y/o mejorar su aspecto.

En nuestra clínica hemos estrenado el servicio de estética que incluye el estudio y asesoramiento sobre la piel y el cabello a través de la nutricosmética.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

Piel más fresca, tersa y saludable.
Mejora la elasticidad de la piel.
Piel resplandeciente, hidratada y firme.
Aporta fortaleza en el cabello y las uñas
Es el tratamiento ideal antienvejecimiento.

¿En qué podemos ayudarte?

Si necesitas asesoramiento e información, estaremos encantados de atenderte. La primera consulta es gratuita, podremos resolver cualquier duda que tengas.

Pide cita en el número 955131401 / 679 96 71 05 o mándanos un e-mail a info@drperezcerezal.com

Recuerda que también nos puedes seguir en las redes sociales.

 

Presoterapia: la aliada del deporte

Presoterapia: la aliada del deporteSi eres deportista o practicas algún deporte regularmente, sabrás que toda actividad física debe acompañarse de una alimentación sana y adecuada, una preparación técnica y un cuidado permanente del cuerpo. Pero también se necesita de un tratamiento de recuperación y descanso muscular: cuando sometemos a nuestro cuerpo a una sesión de deporte, es esencial recuperar nuestros músculos con un adecuado enfriamiento, hidratación y una óptima nutrición, para dotarle al cuerpo de los minerales y vitaminas que requiere, reposo y un completo masaje linfático: esto es lo que se consigue con la presoterapia.

Con el ejercicio, se estimula la liberación de las células de grasa y es necesario que esta grasa sea quemada por los músculos para obtener energía. La presoterapia asegura este proceso y mejora signitivamente el drenaje linfático, acelerando la eliminación de grasa liberada y la celulitis.

Por lo tanto, la presoterapia ayuda a sacar un mayor provecho al ejercicio, optimizando el esfuerzo que se invierte, y consigue reducir grasa y celulitis más rápidamente.

Pero… ¿qué es la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento de recuperación y descanso muscular que realiza un masaje linfático con el fin de regularizar la circulación linfática y venosa, preparando los músculos antes y después del ejercicio físico. Como hemos explicado anteriormente, ayuda a eliminar grasa y sustancias tóxicas liberadas con el entrenemiento, favoreciendo la circulación linfática y venosa y ayudando a los músculos que quemen la grasa liberada más eficazmente.

La combinación de presoterapia y ejercicio acelera los resultados, con lo que el esfuerzo se compensará antes.

¿Cómo funciona?

La presoterapia se basa en un mecanismo muy sencillo:

Se viste al paciente con un traje que se va llenando de aire y presiona sobre ciertas partes del cuerpo para proceder al masaje linfático. Este aire es provisto por una unidad de control, aplicando una presión sincronizada a través de un masaje secuencial por las zonas del cuerpo. Así de sencillo, rápido e indoloro.

Beneficios:

La Presoterapia produce un efecto relajante y antiinflamatorio, revitalizando la zona tratada y con una notable disminución del tiempo de recuperación tras la carga deportiva. A continuación, enumeramos todos los beneficios que se consiguen a través de la presoterapia.

Elimina toxinas.

Ayuda a mejorar el rendimiento

Los músculos preparados funcionan mejor y por lo tanto el rendimiento físico mejora.

Presoterapia: ayuda a mejorar el rendimiento

Previene lesiones:

Prepara los músculos y articulaciones que van a realizar el esfuerzo estimulando la circulación venosa y linfática, de manera que exista el nivel óptimo de sangre y oxígeno.

Presoterapia Regalo Día del Padre _ Clínica Dr. Pérez-Cerezal Sevilla

La presoterapia ayuda a restablecer la circulación tras una lesión, de manera que los músculos, articulaciones y tendones obtengan la irrigación necesaria para volver a su estado inicial.

La presoterapia ayuda a restablecer la circulación tras una lesión, de manera que los músculos, articulaciones y tendones obtengan la irrigación necesaria para volver a su estado inicial.

Reduce el estrés y la ansiedad.

Calma la mente.

La presoterapia ayuda a calmar la mente, reducir el estrés y la ansiedad.

¿En qué podemos ayudarte?

Si realizas ejercicio regularmente y necesitas información sobre la presoterapia, estaremos encantados de atenderte. La primera consulta es gratuita, podremos resolver cualquier duda que tengas.

Pide cita en el número 955131401 / 679 96 71 05 o mándanos un e-mail a info@drperezcerezal.com

Recuerda que también nos puedes seguir en las redes sociales.