Blog Cirugía Plástica y Estética Dr. Pérez-Cerezal

Blog Cirugía Estética - Dr. Pérez - CerezalBienvenidos a nuestro blog

El objetivo de nuestro blog es que siempre puedas estar informado de las últimas tendencias, noticias y novedades en cirugía plástica y estética.

Si quieres cambiar tu vida, dinos en qué podemos ayudarte, estaremos encantados de atenderte. La primera consulta es gratuita, podremos resolver cualquier duda que tengas.

Coge cita en el número 955131401 / 679 96 71 05 o mándanos un e-mail a info@drperezcerezal.com

Recuerda que también nos puedes seguir en las redes sociales.

Colgajo Diep para reconstrucción mamaria. Preguntas frecuentes.

Reconstrucción mamaria Diep tras Cáncer de Mama - Dr. Pérez - Cerezal

La técnica DIEP de reconstrucción tras cáncer de mama que utilizamos es la más novedosa actualmente y somos los nº 1 de Andalucía en su práctica. Creamos una mama natural sin implantes mamarios, utilizando únicamente la piel y grasa del abdomen. De esta forma, la paciente se beneficia de una gran mejora estética del contorno abdominal, eliminando las frecuentes secuelas de embarazos como flacidez o estrías por debajo del ombligo.

Otra de las grandes ventajas que supone esta técnica es que la paciente se puede someter a ella de manera inmediata, en el mismo momento de la mastectomía, para paliar el impacto psicológico de verse sin mama.

¿En que consiste la técnica DIEP?

Es una técnica de reconstrucción mamaria basada en transplantar piel y grasa del abdomen para recrear una nueva mama en aquellas mujeres mastectomizadas. Está basado en una arteria y vena (epigástrica inferior profunda) que lo irrigarán el tórax de sangre mediante microcirugía, para que tenga vascularicación propia.

DIEP flap3

¿Qué mujeres son candidatas a realizarse la técnica de reconstrucción DIEP? Todas aquellas mujeres mastectomizadas que tengan un excedente de piel y grasa en la zona abdominal. Es importante también no tener hecha una abdominoplastia previa u otro tipo de grandes intervenciones en el abdomen.

¿Cuándo se puede hacer este tipo de reconstrucción?

La reconstrucción mamaria con colgajo DIEP puede realizarse de manera inmediata, en el mismo momento de la mastectomía, para paliar el impacto psicológico de verse sin mama. Llamamos a esta técnica reconstrucción mamaria inmediata.

Aquellas pacientes que por motivos médico o personales no se pudieron realizar la reconstrucción inmediata, en el mismo momento de la mastectomía, pueden optar por la reconstrucción mamaria diferida.

¿Qué tipo de mama se puede conseguir?

Es posible moldear la piel y grasa del abdomen trasplantada para obtener una mama similar en tacto y consistencia a la mama contralateral. La gran ventaja de esta técnica es no tener que usar prótesis de silicona para la reconstrucción, intentando construir una mama más natural.

¿Cuales son los beneficios de esta técnica?

En nuestra opinión, el principal beneficio es no tener que usar prótesis de silicona. Se le consigue dar un aspecto mucho más natural a la mama. Además, al realizarse una abdominoplastia, la paciente se beneficia de una mejora del aspecto estético del contorno abdominal, eliminando las frecuentes secuelas de embarazos como son la flacidez cutánea o estrías por debajo del ombligo. Otra de las ventajas es que se descartan intervenciones futuras por el uso de prótesis de silicona, que frecuentemente han de ser cambiadas.

¿Qué significa DIEP? Deep Inferior Epigastric Perforator. Es una abreviatura inglesa en relación con los vasos que irrigan el colgajo. Perforantes de la arteriar epigástrica inferior profunda.

¿Cuánto dura la intervención?

Hay que tener en cuenta lo especial de esta técnica. Es necesaria una disección minuciosa de los vasos que van a nutrir a la nueva mama. Es por ello que la duración de la cirugía suele ser de 8 horas y 7 días de ingreso Hospitalario.

Si desea más información, no dude en contactar con nosotros, la primera consulta es gratuita.

Soy hombre y me ha crecido la mama. ¿Es normal?

Ginecomastia - Dr. Pérez - CerezalEste es uno de los principales motivos de consulta actualmente: pacientes varones de entre 20 y 35 años que, por haber recibido tratamiento con andrógenos sin supervisión médica en busca de un mayor desarrollo muscular, o por causas genéticas, están experimentando un aumento considerable del tamaño de sus mamas.

Este hecho está teniendo gran repercusión psicológica en los pacientes por el impacto en su aspecto estético, que les genera timidez e inhibición social.

A este fenómeno se le conoce en medicina como Ginecomastia: la presencia del aumento de tamaño de la glándula mamaria en el varón. Literalmente significa “mama en la mujer” y es la alteración mamaria más frecuente en el hombre.

Debido a la amplitud de diferentes tipos de ginecomastias y las diferentes edades de presentación podemos clasificarlas en:

- Ginecomastia neonatal: suele producirse en muchos recien nacidos. Se debe al trasvase de hormonas entre la madre y el feto. Se resuelve espontáneamente en semanas o meses.

- Ginecomastia puberal: muy típica la presencia de glándula mamaria en adolescentes de 14 o 15 años. En la mayoría de los casos esto se resuelve en meses, y sólo en un pequeño porcentaje de casos persiste después de 3 años.

- Ginecomastias verdaderas: también conocidas como ginecomastias patológicas. Se debe a multitud de causas. Trastornos endocrinos, déficit de testosterona, tumores testiculares, drogas y fármacos, …

- Ginecomastia seniles: presencia de aumento de región mamaria en mayores de 45 años. Puede rondar el 57% de los varones mayores a esa edad. Interfieren múltiples factores como el descenso de la testosterona, aumento de estrógenos y obesidad.

- Pseudoginecomastia: es un aumento del tejido graso en la región mamaria del varón. Muchas veces confundida con ginecomastia verdadera, pero en esta última, es sólo el tejido mamario el que crece.

Antes de intervenir al paciente, es necesario realizar una consulta detallada y pruebas complementarias para descartar posibles causas y tipificar el tipo de ginecomastia.

Una vez descartadas posibles causas que hayan producido el cuadro, tenemos a nuestra disposición diferentes técnicas quirúrgicas para tratar este problema:

ginecomastia (1)

-Extirpación de la glándula mamaria: generalmente cuando hay un aumento aislado de la glándula mamaria. Suele realizarse una incisión en la mitad inferior de la areola.

- Liposución de la zona mamaria: indicado cuando el aumento de tamaño es predominantemente graso. A traves de milimétricas incisiones se realiza una liposucción convencional y se extrae el contenido graso de la zona.

- Extirpación más liposucción: es la combiación de las dos técnicas anteriomente descritas para aquellos aumentos mamarios que tengan componente glandular y graso.

- Extripación más resección cutánea: además de la extirpación de la glándula mamaria se realiza una resección de exceso de piel en aquellos pacientes que presenten unas mamas caídas.

Este tipo de intervención suele realizarse con anestesia local y sedación. El paciente no permanecerá ingresado más de 24 horas y se le colocará una banda compresiva durante 3 – 4 semanas.

Si desea más información, no dude en contactar con nosotros, la primera consulta es gratuita

Rinoremodelación o rinoplastia sin cirugía.

Rinoremodelación - Dr. Pérez - Cerezal

La rinoplastia es uno de los procedimientos más demandados en cirugía facial, pero también es cierto que muchas personas no desean pasar por el quirófano.

La rinoremodelación, tambien llamada rinolook, es técnica destinada a la mejora del aspecto de la nariz mediante relleno de ácido hialurónico en pequeñas zonas de la misma. Permite en determinadas personas un cambio inmediato con un pequeño procedimiento en consulta.

¿Qué puede mejorar la rinoremodelación? 

Los defectos  que suele mejorar esta técnica son puramente estéticos:

- Mejoría del aspecto estético de la punta nasal.

- Disimulación del caballete o la giba dorsal.

- Corregir dorsos nasales muy hundidos.

- Corregir pequeñas irregularidades en la nariz.

Si el paciente tuviera asociado problemas de respiración podría estar adecuado realizar una rinoplastia.

¿Cómo se realiza?

Es similar a cualquier relleno de ácido hialurónico, salvo que aquí las cantidades introducidas son menores. Mediante anestesia tópica y frío se rellenan aquellas zonas que queramos mejorar. El procedimiento suele durar unos 25 minutos y el paciente se marchará inmediatamente a su domicilio. 

¿ Tiene postoperatorio? 

No suele tener ningún tipo de recuperación posterior. No suele estar asociado a hematomas o inflamación de la zona. El periodo de duración del ácido hialurónico en esa zona suele ser de aproximadamente un año.

Será necesario valorar al paciente en consulta para que reciba toda la información y conocer sus expectativas. Este tratamiento no contraindica a largo plazo poder realizarse una rinoplastia. Muchas veces estos tratamientos son complementarios.

Si desea más información, no dude en contactar con nosotros, la primera consulta es gratuita

Liposucción con Láser LIPOLISIS: alternativa a la liposucción tradicional.

imagen-9

En los últimos tiempos se ha popularizado la realización de Liposucción con Láser. 

Debido a nuestro compromiso con la innovación, decidimos afrontar esta inversión, con el objetivo de ser cada día mejores y ofrecer las útlimas novedades en medicina y cirugía estética. 

Hemos adquirido un LÁSER LIPOLISIS como alternativa a aquellos pacientes que no quieren pasar por quirófano para realizarse una liposucción.

A medida que hemos ido enriqueciendo nuestra experiencia en el uso del Láser Lipólisis y viendo los excelentes resultados a largo plazo, hemos observado unos resultados inmejorables en diferentes zonas del cuerpo. Debido a la capacidad de calentamiento de la zona, además de eliminar la grasa localizada, consigue una retracción de los tejidos mediante una activación del Colágeno.  Además, una de sus mayores ventajas es que la mayoría de estas intervenciones se realizan de manera ambulatoria, no siendo necesario en ingreso hospitalario de la paciente.

¿Cuáles son las ventajas del láser lipolisis respecto a la liposucción tradicional?

- Mayor retracción cutánea.

- Menor hemotama y una más rápida recuperación.

- Anestesia local, sin necesidad de ingreso hospitalario.

¿ Cuáles son las zonas con mejor resultado para un Láser Lipolisis?

- Papada.

- Brazos

- Cara interna de rodillas.

- Zonas difíciles de poco volumen en espalda, tobillos…

- Cualquier otra zona sin un volumen excesivo.

Para saber si un paciente es candidato a este tipo de procedimiento debe ser valorada por un cirujano plástico.

Si desea más información, no dude en contactar con nosotros, la primera consulta es gratuita