¿Cicatrices de acné? Te contamos cómo eliminarlas


Las cicatrices de acné deterioran nuestra piel, dotándola de un aspecto poco favorecedor. Existen diversos tratamientos para corregir estas cicatrices. Te contamos cuáles son.

Cicatrices de acné Dr. Pérez-Cerezal Sevilla

El acné es la patología cutánea que afecta a más del 80% de adolescentes, en mayor o menor grado. Factores genéticos inciden su aparición en jóvenes y adultos, hombres y mujeres. De hecho, según los datos que expone la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), un 12% de mujeres y un 3% de los hombres padecen el denominado acné tardío, después de los 25 años.

¿Cómo se produce el acné?

El acné tiene su origen en el folículo polisebáceo. Cuando las hormonas andrógenas llegan a la pubertad, estimulan la producción de grasa. A su vez, estas hormonas obstruyen el conducto por el que el sebo se expulsa, con lo que se acumula un exceso de grasa en la glándula. Al inflamarse, esta glándula aloja bacterias, como es la propinebacterium Acnes, más conocida como Acné.

Las lesiones que provoca el acné en nuestra piel deben ser corregidas por el colágeno y la elastina que produce nuestro organismo. Pero la producción de estas dos sustancias depende de nuestra genética. Por lo tanto, nuestro ADN es el culpable de que se formen más o menos cicatrices, así como su forma y tipología.

Existen diversos tratamientos indicados para corregir las cicatrices de acné, que dependerán de la piel, edad y sexo del paciente. En la clínica del Dr. Pérez-Cerezal, ponemos a disposición de nuestros pacientes un estudio para conocer la fase del proceso de cicatrización. Dependiendo de los resultados, decidimos qué tratamiento es el adecuado para el paciente. Los objetivos que cumplimos con estos tratamientos son:

  • Estimular el colágeno y elastina de la piel.
  • Corregir las cicatrices producidas por el acné.
  • Regular la secreción sebácea.
  • Reducir las manchas producidas por el acné.
  • Conseguir una apariencia más suave y lisa de la piel de rostro y cuello.

Tratamientos para corregir las cicatrices de acné

1. Peeling químico

Este tratamiento está destinado a exfoliar la dermis. El procedimiento es sencillo, aplicando sustancias que reparan las imperfecciones y cicatrices del acné. Además, estas sustancias ayudan a corregir la pigmentación de la piel, aportando un color uniforme y renovando las capas cutáneas.

2. Nanopore

El nanopore es un dispositivo eléctrico de punción eléctrica, cuyo uso profesional está destinado a la corrección de cicatrices atróficas. Su tratamiento es mínimamente invasivo. A través de micro-punciones, se inyectan en la epidermis los principios activos necesarios para la regeneración del colágeno y la elastina. Como hemos comentado anteriormente, estas sustancias son generadas de forma natural por nuestra piel, pero su mayor o menor producción depende de nuestra carga genética, además de nuestra edad.

3. Dermoabrasión con punta de diamante

Este tratamiento ha supuesto una revolución en el mundo de la medicina estética. Consiste en un peeling mecánico de alta precisión, enfocado a la estimulación de la renovación celular. La técnica consiste en realizar una exfoliación profunda, con el objetivo de que los tejidos superficiales se reparen y se mantengan en las condiciones más óptimas.

4. Bio-expander

El bio-expander es un innovador producto indicado para la remodelación y reconstrucción del volumen facial. Está diseñado especialmente para la corrección de imperfecciones que necesitan remodelación tisular volumétrica, como es el área de mejillas, pómulos y barbilla. Estas zonas suelen ser las más afectadas por el acné y en las que se presenta un mayor número de cicatrices. Con este tratamiento, se distribuye un gel de manera uniforme en el tejido, para rellenar las cicatrices de forma natural.

5. PRP

El “Plasma Rico en Plaquetas”, conocido como infiltración PRP, es un tratamiento reconstructivo utilizado cada vez más por pacientes jóvenes con cicatrices de acné. La técnica consiste en extraer un pequeño volumen de sangre del paciente. Se separan las plaquetas con un anticoagulante y centrifugación. A continuación, el plasma que se obtiene se aplica en la piel utilizando microinyecciones, que estimulan los tejidos. Al usarse una sustancia biológica de nuestro organismo, está libre de químicos.

Los resultados son visibles desde la primera aplicación, recuperando la tersura y elasticidad de la piel de las zonas afectadas.

¿En qué podemos ayudarte?

Si necesitas corregir cicatrices de acné y quieres más información, estamos encantados de atenderte. La primera consulta es gratuita, podemos resolver cualquier duda que tengas.

Pide cita en el número 955131401 o mándanos un e-mail a info@drperezcerezal.com

Recuerda que también nos puedes seguir en las redes sociales.

Facebook

Instagram