Cirugía capilar: la solución a la alopecia

Cirugía capilar_Injerto de pelo_Clínica Dr. Pérez-Cerezal SevillaLa cirugía capilar debe considerarse como un escalón más en el tratamiento de la alopecia, donde tratamientos cosméticos o farmacológicos fracasaron, o se empezaron demasiado tarde.

El procedimiento del injerto capilar consiste en trasladar unidades foliculares de pelo desde otras zonas del cuero cabelludo del paciente, normalmente en zonas posteriores o laterales de la cabeza. Estas zonas poseen mejor calidad de pelo, ya que están configuradas genéticamente para no caerse.

La técnica quirúrgica

Existen dos técnicas para la obtención de la unidad folicular:

  • Técnica de la tira (STRIP): suele emplearse cuando se necesita un gran número de folículos pilosos. Consiste en la obtención de una tira de cuero cabelludo de la zona posterior de la cabeza.

  • Técnica FUE (folicular Unit Extraction): consiste en la extracción individual de unidades foliculares, usando como zona donante la región occipital normalmente.

Lo que debes saber

  • Esta intervención suele realizarse mediante anestesia local.

  • Sea cual sea la técnica utilizada en la cirugía capilar, estos injertos son llevados al área receptora en el mismo acto.
  • La duración del procedimiento dependerá del número de unidades a injertar.

  • En los primeros días después de la intervención, se recomienda no lavar la cabeza ni hacer esfuerzos físicos.

  • Tras un periodo de adaptación, se presentará un crecimiento y desarrollo capilar como el resto del cabello del paciente.

  • El resultado estético es rápido y excelente: ambas técnicas dejan cicatrices casi imperceptibles que serán cubiertas por el pelo.

    Cirugía capilar_Injerto de pelo_Clínica Dr. Pérez-Cerezal Sevilla¿En qué podemos ayudarte?

    Si quieres un cambio y necesitas información, estaremos encantados de atenderte. La primera consulta es gratuita, podremos resolver cualquier duda que tengas.

    Pide cita en el número 955131401 / 679 96 71 05 o mándanos un e-mail a info@drperezcerezal.com

    Recuerda que también nos puedes seguir en las redes sociales.