Cirugía de mamas: todas las soluciones para mejorar su aspecto


Cirugía de mamasLos senos son un parte determinante del cuerpo femenino que va mucho más allá de la estética. Un pecho proporcionado es el objetivo que buscan nuestras pacientes para definir su silueta y expresar su elegancia. Pero no sólo las mujeres se preocupan por el aspecto de sus mamas. Cada vez es más frecuente la visita a nuestra consulta de hombres preocupados por el engrandecimiento de sus glándulas mamarias,  alteración denominada Ginecomastia.

En la clínica del Dr. Pérez-Cerezal llevamos años adaptándonos a las necesidades de toda aquella persona que necesite una mejora, asesorándole y utilizando distintas técnicas de cirugía mamaria para conseguir su objetivo: aumento, disminución, reconstrucción… ¿Quieres saber qué tipos de procedimientos quirúrgicos trabajamos? Sigue leyendo…

Aumento

Aumento de mamas

El aumento de mama es un proceso muy natural que está considerado una de las intervenciones estéticas más seguras y efectivas. Su principal objetivo es aumentar el volumen mamario para conseguir unos senos naturales y firmes, proporcionales a la silueta de la paciente. Buscamos un equilibrio entre el busto y el resto del cuerpo para conseguir una armonía, mejor apariencia y satisfacción, con las mejores calidades quirúrgicas.

Este procedimiento está indicado para todas aquellas mujeres con hipoplasia de mama o mamas pequeñas, pérdidas de volumen tras dieta o embarazo, pequeñas asimetrías, o simplemente cuando la paciente sienta una insatisfacción estética por lo que considera unos pechos no acordes a su anatomía.

Reducción

La cirugía de reducción de mama o mamoplastia de reducción pretende disminuir, elevar y armonizar el tamaño de los senos. Su objetivo es proporcionar a la paciente un busto acorde a su anatomía, para evitar patologías lumbares y cervicales severas, molestias, dermatitis, úlceras y eczemas en el surco sub-mamario, e incluso repercusiones de índole psicológico, que no deben ser subestimadas: alteración de su comportamiento social, condicionamiento en el uso de ropas adecuadas, la inhabilitación para la práctica de deportes e incluso, importantes complejos y pérdida de autoestima.

Este procedimiento está indicado para todas aquellas mujeres con un gran tamaño de mama, con hipertrofia moderada – severa, que le produzca problemas de espalda, dermatitis en el surco de la mama, molestias por el sujetador o una insatisfacción estética importante.

La técnica quirúrgica tiene como objetivo la reducción del volumen mamario, que es el principal problema, elevar el complejo areola-pezón y conseguir un resultado estético. Se realiza extirpando el exceso de piel, grasa y tejido mamario a través de una incisión que se diseña para que apenas se aprecie a simple vista. A la vez que se reducen los senos, se realiza una reducción de la aureola del pezón para adecuarla al tamaño del seno.

Elevación de mamas: Mastopexia

Reducción de mamas

La mastopexia tiene como objetivo la elevación y remodelación de las mamas caídas, para conseguir un pecho firme y bien formado. La distensión mamaria suele estar causada por antecedentes congénitos, pérdida de peso, lactancia, perdida de elasticidad de la piel o el mismo paso del tiempo. La técnica permitirá la recolocación de la mama dándole un aspecto más juvenil y armonioso.

Este procedimiento está indicado para todas aquellas mujeres que observen perdidas de firmeza en el busto, flacidez y deterioro del atractivo natural de los senos.

La técnica quirúrgica tiene como objetivo la extirpación de la piel sobrante, que se completa con diversos tipos de refuerzos internos, incluso usando tejidos propios. Dependiendo de si la mama ha perdido volumen, se puede considerar un aumento mamario mediante prótesis.

Lipofilling Mamario

El Lipofilling Mamario es una técnica que permite remodelar y aumentar el tamaño de los senos, a través de un injerto de grasa extraída de otras partes del cuerpo de la paciente. Con este método, se logra un tacto y aspecto natural de los senos, además de una mejora estética completa de la silueta de la paciente: a la vez que se realiza el aumento del busto, se sustrae la grasa de zonas con un exceso no deseado. Representa una alternativa para aquellas pacientes que prefieran un aumento de los senos sin utilizar prótesis.

Este procedimiento está indicado para todas aquellas mujeres que necesiten un aumento moderado de senos tras perdidas de firmeza, flacidez, vaciado y/o deterioro a consecuencia de embarazos, paso del tiempo o pérdida de peso.

La técnica quirúrgica es mínimamente invasiva y consiste en la transferencia de grasa propia de la paciente, mediante liposucción con cánulas. La grasa extraída es filtrada y centrifugada, purificada de forma segura, consiguiendo un material de relleno bio-compatible e inocuo. Éste se inyecta en la región mamaria mediante una minúscula incisión con cánulas que permiten depositar la grasa.

Ginecomastia

Ginecomastia - Dr. Pérez-Cerezal

La ginecomastia es una anomalía o alteración mamaria en los hombres, con un desarrollo excesivo del tejido mamario. Este aumento en las glándulas mamarias masculinas,  aunque no implican riesgo para la salud, sí provocan en el paciente una deformidad estética, complejo, pérdida de autoestima e impacto emocional, desencadenando un comportamiento de ocultación en el desarrollo de su vida cotidiana.

El objetivo de esta técnica quirúrgica es conseguir un aspecto normal del tórax masculino, corrigiendo el aumento desproporcionado de la mama y los excesos de grasa, para que el hombre se sienta más a gusto con su nueva imagen y pueda desarrollar su vida con total normalidad.

La técnica quirúrgica es rápida y breve. Tiene como objetivo la extirpación de la grasa sobrante con liposucción, a través de una pequeña incisión en la axila, para succionar la grasa con una cánula. Si hay que retirar tejido glandular, se eliminará igualmente a través de la axila o, en ocasiones, a través de una incisión areolar.

Reconstrucción tras cáncer de mama: Técnica DIEP

Reconstrucción tras cáncer de mama - Dr. Pérez - Cerezal

La técnica DIEP de reconstrucción tras cáncer de mama que utilizamos es la más novedosa actualmente y somos los nº 1 de Andalucía en su práctica. Creamos una mama natural sin implantes mamarios, utilizando únicamente la piel y grasa del abdomen. De esta forma, la paciente se beneficia de una gran mejora estética del contorno abdominal, eliminando las frecuentes secuelas de embarazos como flacidez o estrías por debajo del ombligo.

Otra de las grandes ventajas que supone esta técnica es que la paciente se puede someter a ella de manera inmediata, en el mismo momento de la mastectomía, para paliar el impacto psicológico de verse sin mama.

Este procedimiento está indicado a todas aquellas mujeres mastectomizadas que tengan un excedente de piel y grasa en la zona abdominal. Es importante no haberse realizado con anterioridad una abdominoplastia previa u otro tipo de intervenciones en el abdomen.

La técnica quirúrgica consiste en extraer piel y grasa del abdomen y trasplantarlo al tórax, uniéndolo a una arteria y una vena (epigástrica inferior profunda) que lo irrigarán de sangre mediante microcirugía para que tenga vascularización propia.

Explantación de prótesis

Aunque las prótesis actuales son de gel cohesivo de silicona y pueden durar toda la vida, existen casos en que la paciente decide voluntariamente la retirada de las prótesis por diversos motivos. En tales casos, la técnica utilizada es la explantación de prótesis y, si la paciente nos lo solicita, la corrección y remodelación de la mama con tejidos propios, para poder seguir disfrutando de un resultado estético muy satisfactorio tras la intervención.

Sustitución de prótesis

La sustitución de prótesis se realiza a pacientes con rotura o contractura capsular o quieren sustituir las actuales por otras de distinto tamaño y forma.

Actualmente existe una gran desinformación sobre la durabilidad de las prótesis de mama. Las prótesis actuales de gel cohesivo de silicona pueden durar toda la vida. Se considera indispensable cambiar las prótesis sólo en los casos que exista una confirmación o sospecha de rotura de la prótesis o una contractura capsular. El índice de rotura de las prótesis actualmente es del 1% a los 5 años y la tasa de contractura capsular ha bajado drásticamente con la colocación sub-muscular y las prótesis texturizadas.

No obstante, es mucho más frecuente que la propia paciente requiera voluntariamente la sustitución de las prótesis por otras de mayor tamaño o distinta forma, puesto que la tendencia actual en prótesis mamaria ha avanzado en gran medida en los últimos 15 años y los resultados estéticos son más satisfactorios.

¿En qué podemos ayudarte?

Si quieres un cambio y necesitas información, estaremos encantados de atenderte. La primera consulta es gratuita, podremos resolver cualquier duda que tengas.

Pide cita en el número 955131401 / 679 96 71 05 o mándanos un e-mail a info@drperezcerezal.com

Recuerda que también nos puedes seguir en las redes sociales.