El “Efecto Pintalabios” contra la Astenia Otoñal


Tras un verano atípico, con temperaturas “diferentes” a otros años, hoy damos la bienvenida al Otoño. Aunque es una estación muy agradecida para aquellos que no soportan el calor, es cierto que se produce una bajada de energía y aumentos considerables de apatía. Esto es debido, entre otros factores, a la reducción de luz solar que recibimos. Es lo que conocemos como “Astenia Otoñal”. A sus efectos, hay que sumarle la “Crisis Post-Vacacional” que, aunque hayan pasado semanas desde las vacaciones, aún a estas alturas se sufren los cambios de rutina. De hecho, se estima que, aproximadamente, un 30% de los trabajadores estarán afectados por la depresión post-vacacional. Este efecto es sufrido más por mujeres que por hombres. Sus síntomas principales son la tristeza, el cansancio y falta de concentración.

Pero existen soluciones y trucos para sobrellevar este “trastorno adaptativo” de la mejor manera posible. Uno de los tips en los que nos centramos en este post está relacionado con el “Efecto Pintalabios”.

El efecto pintalabios

Ya en la antigua Mesopotamia, las mujeres utilizaban trucos para embellecer sus labios. Algunas de ellas utilizaban, por ejemplo, una mezcla de piedras semi-preciosas trituradas que daban color a sus labios.

Al igual que hace miles de años, actualmente el “pintalabios” simboliza feminidad, sensualidad, alegría y vitalidad. Nos ayuda a vernos mejor ante el espejo y diversos estudios apoyan la teoría de que su uso está directamente relacionado con épocas de crisis:

Durante la Gran Depresión de la década de los 30, tras el crack del 29, la venta de pintalabios rojos se disparó como medida a los efectos del Martes Negro. Hace unos años, las grandes en cosmética como Estée Lauder y L´Oréal se mostraron inmunes a los efectos bajistas de la crisis económica mundial. Consiguieron un aumento considerable de sus ventas, en gran parte debido al incremento en la venta de pintalabios.

“La teoría del pintalabios rojo‘ (‘the lipstick effect) explica que, en épocas de crisis, las ventas de barras de labios -y, en especial, las de color rojo- suben considerablemente.”

Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Estética, en España también se ha producido el fenómeno económico definido por la Teoría del Pintalabios: durante el periodo de crisis, se han realizado más de 150.000 intervenciones de cirugía estética al año, superando con creces los números de años anteriores.

El Efecto Pintalabios” o la “Teoría del Pintalabios rojo” (The lipstick effect) fue desarrollado por la Texas Christian University en Fort Worth. En esta teoría, se demuestra que las mujeres tienen un mayor deseo de adquirir productos de belleza en épocas de apuros económicos. Se sustituyen bienes de lujo por aquellos más baratos y sencillos como el pintalabios rojo. Este instrumento cosmético consigue que las mujeres se sientan más guapas y optimistas.

Efecto PintalabiosEn esta estación que estrenamos, podemos acudir al pintalabios como arma de defensa con la astenia primaveral y la depresión post-vacacional. Si ha podido con grandes depresiones y crisis históricas, también puede animarnos en las épocas más apáticas del año.

“Llevar los labios maquillados de cualquier color aporta un toque más descansado, arreglado y bello al rostro, con la consecuente mejora de la auto-estima y optimismo.”

Y queremos darle una vuelta de tuerca al efecto-pintalabios: la Micropigmentación.

La tan de moda Micropigmentación es una especie de maquillaje semipermanente. Su objetivo es conseguir estar perfecta y con buen aspecto durante todo el día. Así podrás luchar contra la astenia otoñal, la crisis post-vacacional y todo lo que se nos ponga por delante. Labios armoniosos, simétricos y voluminosos. Ideal para quienes quieren más volumen y definición, así como estar siempre con los labios pintados. Ahorrarán mucho tiempo en maquillarse y en pintalabios…incluso podrán salir a la calle sin maquillar!

En nuestra clínica, contamos desde hace meses con los mejores profesionales en Micropigmentación. Ellas te pueden asesorar sobre los tonos que mejor se adaptan a tu color de piel. Además, podrás consiguir un efecto natural en los labios, con los colores de moda.

Micropigmentación - Antes y Después

Micropigmentación – Antes y Después

Curiosidad:

Cuentan que la actriz Elizabeth Taylor estaba tan obsesionada por el color rojo de labios, que quiso prohibir su uso a las demás mujeres del set de rodaje en el que trabajaba.

Si hubiera conocido la Micropigmentación en esa época, se hubiera ahorrado mucho dinero en pintalabios.

¿En qué podemos ayudarte?

Si necesitas asesoramiento e información, estamos encantados de atenderte. La primera consulta es gratuita, podemos resolver cualquier duda que tengas.

Pide cita en el número 955131401 o mándanos un e-mail a info@drperezcerezal.com

Recuerda que también nos puedes seguir en las redes sociales.

Facebook

Instagram