Elegir un buen cirujano plástico: 10 puntos a considerar


A la hora de elegir un buen cirujano plástico, hay que tener en cuenta una serie de características que éste debe cumplir. Y es que la decisión de ponernos en manos de la cirugía no debe tomarse a la ligera.

Elegir un buen cirujano plástico

Las intervenciones de cirugía estética cada vez son más demandadas en España. Su objetivo es mejorar aspectos de nuestra imagen y autoestima. Es por ello que, elegir un buen cirujano plástico, profesional y cualificado, nos da la garantía de conseguir los resultados estéticos esperados.

En este artículo, enumeramos 10 aspectos que hay que considerar al elegir un buen cirujano plástico:

1. Elegir un cirujano plástico titulado

Un cirujano plástico que nos aporte fiabilidad, confianza y garantía debe contar con una formación homologada. Estos profesionales deben haber pasado por un periodo de formación de 5 años, vía MIR, en el Sistema Público Sanitario. Esto los acredita a través de un título oficial, que en España se denomina Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

En la página www.secpre.org de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, puedes consultar los cirujanos plásticos titulados que constan por provincia.

2. El equipo médico

Pero no sólo el cirujano plástico debe estar titulado. También es necesario que los integrantes del equipo médico que intervengan en la operación estén debidamente cualificados. Así mismo, en cualquier quirófano en el que se vaya a realizar una intervención con anestesia general, debe estar presente un médico anestesista titulado.

3. Experiencia en el ejercicio de la profesión

Al igual que nos basamos en la experiencia de otros profesionales al contratar sus servicios, debemos conocer la trayectoria profesional del especialista plástico que nos va a operar. No dudes en preguntar, incluso en buscar en las redes sociales las opiniones y recomendaciones de otros pacientes.

4. Debe atenderte el mismo especialista

Hay multitud de clínicas de cirugía plástica y estética que recurren a comerciales para vender sus servicios. Pero en el momento de la consulta, debe ser el propio cirujano el que te atienda. Como hemos comentado, es la persona cualificada quien deberá explorarte, así como explicar todo el proceso pre y post operatorio.

5. El cirujano debe saber responder todas tus dudas

En una primera consulta, el cirujano debe valorar tu caso, exponiéndo toda la información necesaria, siempre bajo criterios médicos. Y tanto en esta primera toma de contacto como en las posteriores, el cirujano plástico debe saber y poder responder todas las dudas que te surjan.

Algunas cuestiones que nos plantean nuestros pacientes antes de someterse a una intervención en nuestra clínica, son estas:

  • Precio total del proceso y tipo de financiación.
  • Garantía de los resultados.
  • Tiempo de realización de la operación.
  • Tipo de anestesia que se va a utilizar.
  • Ingreso hospitalario y alta.
  • Seguimiento post-operatorio.
  • Actuaciones ante la posibilidad de complicaciones.

Además, solicitar en la clínica fotos del antes y después de otros pacientes te podrán ayudar a elegir un buen cirujano plástico.

6. Pruebas pre-operatorias

Como en cualquier operación a la que nos sometamos, es estrictamente necesario realizar unas pruebas pre-operatorias. Con ellas, se valora el estado de salud del paciente y las peculiaridades que se deben tener en cuenta para realizar la intervención.

7. Consentimiento firmado

Una vez que hayas sido informado, la clínica debe poner a tu disposición un documento de consentimiento que deberás firmar. En esta documentación, se debe informar de todo el proceso, así como los detalles y riesgos que conlleva.

8. Instalaciones para la intervención

La cirugía debe realizarse en quirófanos habilitados en centros hospitalarios o clínicas con todos los recursos necesarios. Esto asegura que, ante una posible complicación, dispongan de los medios suficientes para solucionarla.Quirófanos habilitados en centros hospitalarios o clínicas con todos los recursos necesarios

9. El alta médica

Una vez realizada la operación, se te ha de hacer entrega de un informe con el alta médica. En él, se detalla la intervención a la que has sido sometido y los consejos para el post-operatorio. Asegúrate de que la clínica en la que te vas a operar va a facilitarte este informe de alta a la hora de elegir un buen cirujano plástico.

10. Seguimiento post-operatorio

El post-operatorio tiene suma importancia, siendo el mismo cirujano plástico el encargado de la supervisión. Debes estar bien informado sobre cuál es el proceso de seguimiento, así como las revisiones que se realizan tras la intervención.

¿En qué podemos ayudarte?

Si quieres realizarte una operación de cirugía estética, estamos encantados de atenderte. La primera consulta es gratuita, podemos resolver cualquier duda que tengas.

Pide cita en el número 955131401 o mándanos un e-mail a info@drperezcerezal.com

Recuerda que también nos puedes seguir en las redes sociales.

Facebook

Instagram