Elevación de mamas: Mastopexia

Mastopexia - Dr. Pérez-Cerezal

La mastopexia tiene como objetivo la elevación y remodelación de las mamas caídas, para conseguir un pecho firme y bien formado. La distensión mamaria suele estar causada por antecedentes congénitos, pérdida de peso, lactancia, perdida de elasticidad de la piel o el mismo paso del tiempo. La técnica permitirá la recolocación de la mama dándole un aspecto más juvenil y armonioso.

¿Hacia quién va dirigido?

Este procedimiento está indicado para todas aquellas mujeres que observen perdidas de firmeza en el busto, flacidez y deterioro del atractivo natural de los senos.

La Técnica Quirúrgica:

La técnica quirúrgica tiene como objetivo la extirpación de la piel sobrante, que se completa con diversos tipos de refuerzos internos, incluso usando tejidos propios. Dependiendo de si la mama ha perdido volumen, se puede considerar un aumento mamario mediante prótesis

Antes de la Cirugía:
  • En la visita médica, determinaremos el tipo de procedimiento adecuado para la paciente.

  • Antes de la intervención, será necesaria la realización de un estudio pre-anestésico y un control radiográfico de la mama para descartar que no haya ninguna patología previa.

Durante la Cirugía:
  • Esta intervención suele realizarse mediante anestesia local y sedación.

  • La duración suele rondar, aproximadamente, alrededor de 3 horas.

  • Dependiendo de la evolución de la paciente, podrá ser dada de alta el mismo día de la cirugía o al día siguiente.

El Post-Operatorio:
  • La paciente deberá llevar un sujetador específico el tiempo que considere oportuno el cirujano.

  • Tras la intervención,el pecho puede mostrar inflamación y molestia, que serán tratados con analgésicos suministrados por el cirujano.

  • La mastopexia se diseña para que apenas se aprecie a simple vista, puede conllevar cicatrices, de mayor o menor cuantía, dependiendo de cada paciente, que serán tratadas de manera que entre 3 y 4 meses de tratamiento quedarán bastante difuminadas.

  • Este tipo de cirugía no suele ser dolorosa, permitiendo una mayor brevedad en la incorporación a su actividad habitual: a partir de la primera semana puede reincorporarse progresivamente a su actividad normal.

También te puede interesar:

Lipofilling Mamario - Dr. Pérez-Cerezal

Lipofilling Mamario

Sustitución de prótesis - Dr. Pérez - Cerezal

Sustitución de prótesis

Aumento de mama - Dr. Pérez-Cerezal

Aumento de mama