Ginecomastia

Ginecomastia - Dr. Pérez-Cerezal

La ginecomastia es una anomalía o alteración mamaria en los hombres, con un desarrollo excesivo del tejido mamario. Este aumento en las glándulas mamarias masculinas,  aunque no implican riesgo para la salud, sí provocan en el paciente una deformidad estética, complejo, pérdida de autoestima e impacto emocional, desencadenando un comportamiento de ocultación en el desarrollo de su vida cotidiana.

El objetivo de esta técnica quirúrgica es conseguir un aspecto normal del tórax masculino, corrigiendo el aumento desproporcionado de la mama y los excesos de grasa, para que el hombre se sienta más a gusto con su nueva imagen y pueda desarrollar su vida con total normalidad.

¿Hacia quién va dirigido?

Este procedimiento está indicado para todos aquellos hombres que sufran un aumento apreciable de tejido mamario.

La Técnica Quirúrgica:

La técnica quirúrgica es rápida y breve. Tiene como objetivo la extirpación de la grasa sobrante con liposucción, a través de una pequeña incisión en la axila, para succionar la grasa con una cánula. Si hay que retirar tejido glandular, se eliminará igualmente a través de la axila o, en ocasiones, a través de una incisión areolar.

Antes de la Cirugía:
  • En la visita médica, determinaremos el tipo de procedimiento adecuado para el paciente.

  • Antes de la intervención, será necesaria la realización de un estudio pre-anestésico y un control radiográfico para descartar que no haya ninguna patología previa.

Durante la Cirugía:
  • Esta intervención suele realizarse mediante anestesia local y sedación.

  • Es una intervención rápida, que puede variar entre media hora y 2 horas.

  • Dependiendo de la evolución del paciente, podrá ser dado de alta el mismo día de la cirugía o al día siguiente

El Post-Operatorio:
  • Tras la intervención, el pecho puede mostrar inflamación y pueden aparecer pequeños hematomas, que desaparecerán en unos días.

  • La cicatriz resultante tras la intervención es mínima, casi inapreciable.

  • Este tipo de cirugía no suele ser dolorosa, permitiendo una mayor brevedad en la incorporación a su actividad habitual.

También te puede interesar:

Cirugía Facial - Dr. Pérez-Cerezal

Cirugía Facial

Cirugía Capilar - Dr. Pérez - Cerezal

Cirugía Capilar

Medicina Estética - Dr. Pérez - Cerezal

Medicina Estética