Lifting de papada

Lifting de papada - Dr. Pérez - Cerezal

La acumulación de grasa bajo la mandíbula, popularmente conocida como papada, afecta actualmente a muchas personas por motivos de sobrepeso o herencia genética. Su efecto estético implica una pérdida de la armonía facial y empeora el contorno del rostro.

Con el lifting de papada buscamos tener un aspecto más estilizado: alisamos el cuello eliminando el tejido graso, definimos la línea de la mandíbula y los ángulos de la barbilla, tensamos la piel y conseguimos un contorno más delineado, sin abultamientos.

¿Hacia quién va dirigido?

Este procedimiento está indicado para todos aquellos pacientes que presenten una acumulación de tejido graso bajo la mandíbula, de mayor o menor envergadura, por problemas de sobrepeso o herencia genética.

La Técnica Quirúrgica:

La técnica quirúrgica se realiza extrayendo el tejido graso de la zona. Se realiza una liposucción del tejido adiposo y se corrigen los músculos descolgados.

Antes de la Cirugía:
  • En la visita médica, determinaremos el tipo de procedimiento adecuado para el paciente.

  • Antes de la intervención, será necesaria la realización de un estudio pre-anestésico y un control radiográfico para descartar que no haya ninguna patología previa.

Durante la Cirugía:
  • Esta cirugía se realiza mediante anestesia local y sedación.

  • La duración de la cirugía puede variar entre 1 y 2 horas, en función del grado de la intervención.

  • Esta técnica quirúrgica no requiere de ingreso hospitalario del paciente.

El Post-Operatorio:
  • Tras la intervención, la primera semana deberá llevar una banda comprensiva alrededor del rostro. En la segunda semana, se recomienda utilizar esta banda compresiva en la noche.

  • El periodo de recuperación es muy breve. Los primeros días suele presentarse inflamación y hematomas, que desaparecen progresivamente desde la primera semana. En el caso de mostrarse molestias, serán tratadas con analgésicos suministrados por el cirujano.

  • Las cicatrices tras la intervención quedarán ocultas tras las orejas y en el mentón. Son mínimas, casi inapreciables.

  • Normalmente se permite una reincorporación a la actividad normal en una semana o 10 días.

También te puede interesar:

Lifting de cuello - Dr. Pérez - Cerezal

Lifting de cuello

Bolas de Bichat - Dr. Pérez-Cerezal

Bolas de Bichat

Lifting facial - Dr. Pérez - Cerezal

Lifting facial