Liposucción / Lipoescultura

Liposucción - Dr. Pérez - Cerezal

Son muy habituales los cúmulos de grasa que provocan una alteración o alteraciones en la figura, a pesar de realizar regularmente ejercicio y mantener una dieta equilibrada. Estas localizaciones, que pueden variar en función del sexo, se dan con mayor frecuencia en caderas, abdomen, muslos, rodillas, espalda, brazos, flancos, incluso bajo el mentón. La mayoría de las veces, este problema está causado por causas hereditarias, hormonales y aumento de peso.

La solución a estos problemas es la Liposucción, técnica quirúrgica destinada a suprimir los depósitos de grasa, con la consiguiente mejora de la figura y el contorno. La grasa extraída no vuelve a aparecer porque las células grasas dejan de reproducirse al acabar la pubertad.

¿Hacia quién va dirigido?

Este procedimiento está indicado para aquellos pacientes que presenten grasa localizada en distintas partes del cuerpo, que no ha podido ser eliminada tras dietas de adelgazamiento o ejercicio físico.

La Técnica Quirúrgica:

La técnica quirúrgica de la liposucción o lipoescultura consiste suprimir los depósitos de grasa de zonas del cuerpo afectadas, mediante la aspiración con cánulas de grasa y tejido adiposo.Con la succión de la grasa sobrante, se consigue moldear la zona tratada con la consiguiente mejora de la figura y el contorno.

La grasa extraída no vuelve a aparecer porque las células grasas dejan de reproducirse al acabar la pubertad. Por lo tanto, siempre que la liposucción se realice a partir de los dieciséis años aproximadamente, la lipodistrofia no reaparecerá.

Antes de la Cirugía:
  • En la visita médica, determinaremos el tipo de procedimiento adecuado para el paciente.

  • Antes de la intervención, será necesaria la realización de un estudio pre-anestésico y un control radiográfico para descartar que no haya ninguna patología previa.

Durante la Cirugía:
  • Esta intervención suele realizarse mediante anestesia local y sedación.

  • La duración de la cirugía varía en función de la cantidad de grasa a extraer y del número de zonas a intervenir.

  • Dependiendo de la evolución de la paciente, el alta hospitalaria podrá ser el mismo día de la cirugía.

El Post-Operatorio:
  • Durante las primeras  semanas los pacientes deberán portar una faja de compresión, que le ayudará a reacomodar la piel sobre el nuevo volumen.

  • El tiempo de recuperación depende de las distintas zonas que se hayan tratado.Normalmente se permite una reincorporación a la actividad normal en torno a las 48/72 horas, dependiendo de la profesión o actividad física de cada paciente. No obstante, podrá caminar desde el primer día.

  • Los resultados estéticos son evidentes desde un primer momento. Sin embargo es necesario esperar 6 meses para ver unos resultados definitivos.

  • Al realizarse pequeñas incisiones en la cirugía, el resultado estético de la liposucción permite cicatrices casi imperceptibles y en lugares muy ocultos.

  • El mantenimiento después de una liposucción debe estar basado en una alimentación equilibrada y ejercicio físico.

También te puede interesar:

Gluteoplastia - Dr. Pérez - Cerezal

Gluteoplastia

Abdominoplastia - Dr. Pérez - Cerezal

Abdominoplastia

Lifting de muslo - Dr. Pérez - Cerezal

Lifting de Muslo