Mejorar tu figura tras el parto…¡es posible!

El maravilloso regalo que es tener un hijo lleva consigo cambios físicos y homonales en la madre, que ve cómo su cuerpo ya no es el que era antes de quedarse en estado. Aunque se consigue recuperar parte del peso corporal anterior, no se consigue el estado físico de antes.

Cirugía plástica tras el parto

Pero ya es posible mejorar la figura tras tener un bebé, corregir aquellas partes del cuerpo que han quedado expuestas a los efectos del embarazo. Problemas como flacidez en abdomen y pechos, estrías, celulitis o manchas en la piel, traen consigo una falta de autoestima en la madre y la cirugía plástica es, actualmente, el cáliz de la eterna juventud al que recurren cada vez más mamás. Esta tendencia es lo que en EEUU se ha llamado “Mommy Makeover“, incluso muchas famosas han recurrido a un cirujano plástico que ha estado presente durante el parto.

La cirugía plástica postparto está tomando mucha fuerza en España en los últimos años, en este post, analizaremos qué es lo que más se demanda en cirugía plástica.

Según el Dr. Pérez-Cerezal, Las recientes mamás suelen demandar cirugía de abdomen y mamas, que son las partes del cuerpo más deterioradas tras el parto y la lactancia”.

Abdominoplastia

El abdomen sufre una distensión que no se suele recuperar haciendo ejercicio físico y provoca molestias, incluso, en la curvatura de la espalda. La abdominoplastia o cirugía del abdomen es la técnica utilizada para eliminar el exceso de piel y grasa de la región abdominal. Con esta intervención, conseguimos retensar los músculos rectos del abdomen, resecar el panículo adiposo y tratar los músculos para mejorar la silueta. El resultado de esta técnica quirúrgica es delinear la silueta y conseguir un vientre plano.

Liposucción

En el embarazo, son muy habituales los cúmulos de grasa que provocan una alteración o alteraciones en la figura. Estas localizaciones, se dan con mayor frecuencia en caderas, abdomen, muslos, rodillas, espalda, brazos, flancos, incluso bajo el mentón. La solución a estos problemas es la Liposucción, técnica quirúrgica destinada a suprimir los depósitos de grasa, con la consiguiente mejora de la figura y el contorno. La grasa extraída no vuelve a aparecer porque las células grasas dejan de reproducirse al acabar la pubertad.

Lipofilling Mamario

El Lipofilling Mamario es una técnica que permite remodelar y aumentar el tamaño de los senos, a través de un injerto de grasa extraída de otras partes del cuerpo de la paciente. Con este método, se logra un tacto y aspecto natural de los senos, además de una mejora estética completa de la silueta de la paciente: a la vez que se realiza el aumento del busto, se sustrae la grasa de zonas con un exceso no deseado. Representa una alternativa para aquellas pacientes que prefieran un aumento de los senos sin utilizar prótesis.

Aumento de mama

El aumento de mama es un proceso muy natural que está considerado una de las intervenciones estéticas más seguras y efectivas. Su principal objetivo es aumentar el volumen mamario para conseguir unos senos naturales y firmes, proporcionales a la silueta de la paciente. Se busca un equilibrio entre el busto y el resto del cuerpo para conseguir una armonía, mejor apariencia y satisfacción, con las mejores calidades quirúrgicas.

Reducción de Mama

La cirugía de reducción de mama o mamoplastia de reducción pretende disminuir, elevar y armonizar el tamaño de los senos. Su objetivo es proporcionar a la paciente un busto acorde a su anatomía, para evitar patologías lumbares y cervicales severas, molestias, dermatitis, úlceras y eczemas en el surco sub-mamario, e incluso repercusiones de índole psicológico, que no deben ser subestimadas: alteración de su comportamiento social, condicionamiento en el uso de ropas adecuadas, la inhabilitación para la práctica de deportes e incluso, importantes complejos y pérdida de autoestima.

Cirugía íntima

La cirugía genital, tanto estética como funcional, ha experimentado también un considerable auge tras el parto. Los genitales externos femeninos son fundamentales en el aspecto estético y en las relaciones sexuales de las mujeres. Muchas mujeres buscan en diversas técnicas quirúrgicas de Cirugía Íntima la solución: corrección de sus labios menores, restructuración del himen, aumento del punto G o rejuvenecimiento vaginal.

Muchas madres se preguntan…

Cirugía plástica tras el parto

“¿De dónde saco tiempo para poder someterme a una intervención quirúrgica?”

Estas intervenciones son rápidas, sólo requieren unas horas en quirófano y a veces no se necesita hospitalización, así que la mayoría de las pacientes se pueden ir a casa en las 24 horas siguientes. Igualmente, la recuperación no suele requerir más de una semana, dependiendo de la paciente, con lo que pueden recuperar su vida normal enseguida. Lo que le recomendamos es esperar un poco más para hacer deporte.

¿En qué podemos ayudarte?

Si has sido mamá y necesitas que te asesoremos, estaremos encantados de atenderte. La primera consulta es gratuita, podremos resolver cualquier duda que tengas.

Pide cita en el número 955131401 / 679967105 o mándanos un e-mail a info@drperezcerezal.com

Recuerda que también nos puedes seguir en las redes sociales.