Por qué el invierno es la mejor estación para la cirugía estética


La creencia popular ha relacionado el invierno con una época no conveniente para realizarse una operación de cirugía estética. En este post, desmitificamos esta afirmación y os explicamos por qué el invierno es la mejor estación para la cirugía estética.Cirugía estética en invierno

Beneficios de la cirugía estética en invierno

Recuperación

Después del ajetreo del verano, con más horas de luz que aprovechamos para realizar más actividades, el invierno se convierte en una época más relajada, sin tantos compromisos. Es por ello que dedicamos más tiempo a estar en casa, puesto que con las bajas temperaturas no apetece tanto salir. Sin las distracciones que ofrece la época estival, la recuperación en casa en invierno facilita el descanso, para una óptima recuperación en el post-operatorio.

Las bajas temperaturas

El calor interfiere en el proceso inflamatorio negativamente. El invierno y sus bajas temperaturas favorecen el post-operatorio, haciéndolo más llevadero, siendo la recuperación más rápida.

Comodidad

El uso de determinadas prendas que requieren algunas intervenciones quirúrgicas obligan a los pacientes a llevar más cantidad de ropa, que con el calor provoca incomodidad. La época invernal invita a estar abrigados y prendas de más no siempre sobran.

Pasar desapercibido

Los vendajes que se requieren tras la intervención de cirugía estética son más fáciles de disimular en invierno, que llevamos más ropa encima. Pueden ocultarse y así nos ahorramos tener que explicar a los demás que nos hemos sometido a una intervención estética.

Las vacaciones de Navidad, ideales para la cirugía estética

Si tenemos la oportunidad de disfrutar de vacaciones en Navidad, no momento mejor para animarnos a una intervención quirúrgica. Veamos el por qué:

  • En vacaciones se dispone de más tiempo libre. El estar liberados de estrés nos ayuda a estar más relajados, con la consiguiente mejoría post-operatoria.
  • Al contar con más horas de descanso, tenemos más posibilidad de dedicarnos a nosotros mismos y poder someternos a una intervención de cirugía estética.
  • La reducción de obligaciones diarias en vacaciones ayuda a conseguir una recuperación más tranquila y eficaz.
  • Hay muchas intervenciones estéticas con una recuperación rápida y efectos inmediatos. Podremos lucir el resultado de la intervención en nuestro cuerpo con la llegada del nuevo año.

Lo más importante

Encontrar el mejor momento para una operación de cirugía estética es algo muy personal. Depende del tiempo que cada uno tenga, el lugar donde viva o la posibilidad de disfrutar de unos días de vacaciones.

Lo más importante es dedicar un periodo en el que tengamos tiempo suficiente de descanso. De esta forma conseguiremos una recuperación óptima con horas de reposo suficientes.

¿En qué podemos ayudarte?

Si necesitas asesoramiento e información, estaremos encantados de atenderte. La primera consulta es gratuita, podremos resolver cualquier duda que tengas.

Pide cita en el número 955131401 / 679 96 71 05 o mándanos un e-mail a info@drperezcerezal.com

Recuerda que también nos puedes seguir en las redes sociales.