Reducción de Mama

Reducción de Mama - Dr. Pérez - Cerezal

La cirugía de reducción de mama o mamoplastia de reducción pretende disminuir, elevar y armonizar el tamaño de los senos. Su objetivo es proporcionar a la paciente un busto acorde a su anatomía, para evitar patologías lumbares y cervicales severas, molestias, dermatitis, úlceras y eczemas en el surco sub-mamario, e incluso repercusiones de índole psicológico, que no deben ser subestimadas: alteración de su comportamiento social, condicionamiento en el uso de ropas adecuadas, la inhabilitación para la práctica de deportes e incluso, importantes complejos y pérdida de autoestima.

¿Hacia quién va dirigido?

Este procedimiento está indicado para todas aquellas mujeres con un gran tamaño de mama, con hipertrofia moderada – severa, que le produzca problemas de espalda, dermatitis en el surco de la mama, molestias por el sujetador o una insatisfacción estética importante.

La Técnica Quirúrgica:

La técnica quirúrgica tiene como objetivo la reducción del volumen mamario, que es el principal problema, elevar el complejo areola-pezón y conseguir un resultado estético. Se realiza extirpando el exceso de piel, grasa y tejido mamario a través de una incisión que se diseña para que apenas se aprecie a simple vista. A la vez que se reducen los senos, se realiza una reducción de la aureola del pezón para adecuarla al tamaño del seno.

Antes de la Cirugía:
  • En la visita médica, determinaremos el tipo de procedimiento adecuado para la paciente.

  • Antes de la intervención, será necesaria la realización de un estudio pre-anestésico y un control radiográfico de la mama para descartar que no haya ninguna patología previa.

Durante la Cirugía:
  • Esta intervención suele realizarse mediante anestesia local y sedación.

  • La duración suele rondar, aproximadamente, alrededor de 3 horas.

  • Dependiendo de la evolución de la paciente, podrá ser dada de alta el mismo día de la cirugía o al día siguiente.

El Post-Operatorio:
  • La paciente deberá llevar un sujetador específico el tiempo que considere oportuno el cirujano.

  • Tras la intervención,el pecho puede mostrar inflamación y molestia, que serán tratados con analgésicos suministrados por el cirujano.

  • El resultado estético de la cirugía de reducción mamaria conlleva cicatrices, de mayor o menor cuantía dependiendo de cada paciente, que serán tratadas de manera que entre 3 y 4 meses de tratamiento quedarán bastante difuminadas.

  • Este tipo de cirugía no suele ser dolorosa, permitiendo una mayor brevedad en la incorporación a su actividad habitual: aproximadamente de 2 a 3 semanas.

También te puede interesar:

Lipofilling Mamario - Dr. Pérez-Cerezal

Lipofilling Mamario

Sustitución de prótesis - Dr. Pérez - Cerezal

Sustitución de prótesis

Mastopexia - Dr. Pérez-Cerezal

Mastopexia