Rejuvenecimiento facial con IPL: el cáliz de la eterna juventud


Actualmente, el paso del tiempo en nuestra piel nos empuja a buscar remedios para seguir luciendo una piel sana y joven. El rejuvenecimiento facial con IPL se está convirtiendo en el cáliz de la eterna juventud para paliar los signos de envejecimiento.

Rejuvenecimiento Facial con IPL

Las arrugas y las marcas de expresión no son más que el reflejo de la vida que pasa por nuestra piel. Hay personas que las aceptan, alegando que son marcas que cuentan su historia vivida. Otras, en cambio, prefieren disimularlas. Para estas últimas, existen tratamientos muy punteros que brillas por su eficacia. Es el caso del Rejuvenecimiento Facial con IPL. Veamos en qué consiste.

¿Qué es el Rejuvenecimiento Facial con IPL?

El rejuvenecimiento facial con IPL – Luz Pulsada Intensa – consiste en la aplicación de un tratamiento para suprimir los signos del envejecimiento leve o moderado en nuestra piel. Su objetivo es la revitalización cutánea, para disimular las alteraciones surgidas en la piel del rostro, tales como arrugas superficiales, venitas marcadas y manchas. Este tratamiento suele combinarse con otras técnicas, como rellenos con ácido hialurónico o bótox, para la reducción de arrugas y líneas de expresión.

¿En qué casos se puede recurrir al rejuvenecimiento facial con IPL?

Este tratamiento de medicina estética está especialmente indicado para corregir distintos signos asociados al envejecimiento:

  • Arrugas superficiales
  • Manchas o pecas en la piel
  • Arañas vasculares
  • Flacidez cutánea incipiente
  • Poros dilatados

Además del rostro, actúa eficazmente en la piel del cuello, manos y escote.

Esta técnica de rejuvenecimiento facial con IPL está especialmente contra-indicada en aquellas mujeres que estén embarazadas, así como durante la lactancia. Además, no realizamos el tratamiento en pieles recién bronceadas o con fototipos muy altos.

¿En qué consiste la técnica?

La técnica de IPL, o Luz Pulsada Intensa, se basa en la Teoría de la Fototermólisis Selectiva. Se realiza a través de la emisión de una luz policromática y discontinua. Sus longitudes de onda actúan de forma simultánea sobre distintas zonas en la piel, utilizando la capacidad que tienen diferentes tipos de lesiones para absorber luz, calentando sus estructuras para así eliminarlas. A su vez, consigue que los tejidos de alrededor se mantengan intactos.

La luz de IPL se emite en pulso menor al tiempo de relajación térmica de la lesión y superior al tiempo de relajación términa del área cutánea, lo que consigue que el tratamiento sea eficaz y totalmente seguro. Cuando hablamos de tiempo de relajación térmica, nos referimos al que tarda la diana en enfriarse al 50%. Así, ésta acumula temperatura sin afectar a la superficie cutánea.

¿Cómo es una sesión de IPL?

En cada sesión de tratamiento, se establecen unos objetivos. En las primeras, se tiende a buscar la eliminación de rojeces y manchas. En posteriores sesiones, se busca estimular el colágeno y reducir el poro, para revitalizar la piel.

Una sesión de IPL no requiere de ninguna preparación especial y es sumamente sencilla. Solamente es esencial que el paciente no haya tomado el sol recientemente.

Una vez que se ha limpiado la piel, tanto el paciente como el médico se colocan unas gafas protectoras. A continuación, se aplica un gel conductor en la piel y se van aplicando disparos de luz en su superficie.

Todo el tratamiento se realiza en unos 20 minutos aproximadamente. Suelen ser necesarias entre 3 y 6 sesiones, dependiendo del paciente. Entre sesión y sesión, es recomendable esperar un mes aproximadamente.

Cuidados tras el tratamiento IPL

Tras la aplicación del tratamiento de rejuvenecimiento facial con IPL, el paciente puede notar un leve enrojecimiento y sensación de calor, que remiten al cabo de unas horas.

Aunque siempre incidimos en la necesidad de protegernos del sol con un filtro solar de índice alto, tras la aplicación del tratamiento es completamente necesario protegerse.

Beneficios del Rejuvenecimiento Facial con IPL

  • Minimización de enrojecimiento facial
  • Suavidad cutánea
  • Reducción de manchas circunscritas y pecas.
  • Eliminación de arañas vasculares.

¿En qué podemos ayudarte?

Si necesitas asesoramiento e información sobre la técnica IPL, estamos encantados de atenderte. La primera consulta es gratuita, podemos resolver cualquier duda que tengas.

Pide cita en el número 955131401 o mándanos un e-mail a info@drperezcerezal.com

Recuerda que también nos puedes seguir en las redes sociales.

Facebook

Instagram