El aumento de mama es un proceso muy natural que está considerado una de las intervenciones estéticas más seguras y efectivas. Su principal objetivo es aumentar el volumen mamario para conseguir unos senos naturales y firmes, proporcionales a la silueta de la paciente.
Buscamos un equilibrio entre el busto y el resto del cuerpo para conseguir una armonía, mejor apariencia y satisfacción, con las mejores calidades quirúrgicas.
¿Hacia quién va dirigido?
Este procedimiento está indicado para todas aquellas mujeres con hipoplasia de mama o mamas pequeñas, pérdidas de volumen tras dieta o embarazo, pequeñas asimetrías, o simplemente cuando la paciente sienta una insatisfacción estética por lo que considera unos pechos no acordes a su anatomía.
La Técnica Quirúrgica:
La técnica quirúrgica consiste en la introducción de prótesis de gel de silicona debajo del músculo pectoral mayor.
Antes de la Cirugía:
-
Existen varias vías de acceso para ello, según demande el caso: vía areolar, sub-mamaria o axilar.
-
En la visita médica, determinaremos el tipo de procedimiento y de prótesis adecuados para la paciente.
-
Sólo utilizamos implantes mamarios de prestigio internacional, de gran fiabilidad, para garantizar la tranquilidad y seguridad de las pacientes.
-
Antes de la intervención, será necesaria la realización de un estudio pre-anestésico y un control radiográfico de la mama para descartar que no haya ninguna patología previa.
Durante la Cirugía:
-
Esta intervención suele realizarse mediante anestesia local y sedación.
-
La duración suele rondar, aproximadamente, de 1 a 2 horas.
-
Dependiendo de la evolución de la paciente, podrá ser dada de alta el mismo día de la cirugía o al día siguiente.
El Post-Operatorio:
-
La paciente se marchará de la clínica con un vendaje compresivo que será sustituido por un sujetador deportivo en la primera cura, a los 3 o 5 días.
-
Tras la intervención,el pecho puede mostrar inflamación y molestia, que serán tratados con analgésicos suministrados por el cirujano.
-
El resultado estético de la cirugía de aumento mamario es excelente: la cicatriz queda perfectamente disimulada y, dependiendo de cada paciente, el periodo de cicatrización concluirá a los pocos meses.
-
Normalmente se permite una reincorporación a la actividad normal en torno a las 2 o 3 semanas, dependiendo de la profesión o actividad física de cada paciente.
-
Se recomienda hacer un aumento de mama a pacientes mayores de 18 años.