Blefaroplastia superior para rejuvenecer tu mirada


La blefaroplastia superior es una cirugía que tiene como objetivo corregir los párpados superiores. Con esta intervención, mínimamente invasiva, se consiguen la corrección de la mirada y mejora de la apariencia del paciente, que gozará de un aspecto más rejuvenecido, conservando sus rasgos propios y con un resultado natural. Cabe destacar qu esta no es una intervención exclusiva en mujeres.

Antes y después de cirugía de blefaroplastia superior en hombres - Dr. Pérez-Cerezal

Antes y después de cirugía de blefaroplastia superior en hombres – Dr. Pérez-Cerezal

Es una cirugía muy demandada por hombres, siendo el cambio es más sutil para no feminizar la mirada.

¿Quieres saber más sobre la blefaroplastia superior? Sigue leyendo este artículo, te lo contamos todo.

¿Por qué los párpados pierden tonicidad?

Ya sea por la carga genética del paciente, el paso del tiempo o el cansancio continuado, entre otros factores, se produce un exceso de piel y laxitud sobre los ojos. Este exceso conlleva la caída de los tejidos, que pierden tonicidad y aportan al paciente un aspecto envejecido y cansado. Pero además del efecto estético, es cierto que a veces esta distensión de la piel de los párpados interfiere en la visión, lo que provoca problemas oculares.

¿En qué consiste la operación de párpados o blefaroplastia superior?

Al igual que cualquier otra intervención que requiera quirófano, estudiamos el caso en una visita médica con el paciente en nuestra consulta, al que le explicaremos detalladamente cómo se realiza la intervención y los resultados que se van a obtener.

Es una operación muy sencilla en la que eliminamos el exceso cutáneo del párpado superior.  Se comienza realizando una pequeña incisión sobre el pliegue natural del párpado, para respetar la líneas naturales del paciente y que quede oculta en el surco orbitario superior. De esta forma, se trabaja en la extracción de esta acumulación de piel y grasa quedando intacto el músculo orbicular. Ante un cuadro de ptosis palpebral o párpado caído, se realiza el mismo tipo de incisión.

Operación de blefaroplastia superior con extirpación de xantelasma ojo oblicuo - Dr. Pérez-Cerazal

Intervención quirúrgica de blefaroplastia superior con extirpación de xantelasma, a los 6 meses de la intervención

Es importante destacar que esta técnica no elimina las arrugas de patas de gallo ni tampoco eleva las cejas caídas.

La intervención es considerablemente rápida y sencilla, cuya duración ronda 1 hora aproximadamente. Se realiza mediante anestesia local y el paciente se va a casa el mismo día.

Respondemos algunas dudas sobre el post-operatorio

  • ¿Se requiere el posterior consumo de medicamentos? Se indica una pomada y antibióticos para prevenir infecciones. En el caso de mostrarse molestias, se tratan con analgésicos suministrados por el cirujano.

  • ¿Deja cicatriz? Al realizarse la incisión en el pliegue natural del párpado, la pequeña señal que deja queda escondida.

  • ¿Cuánto es el tiempo de recuperación? Suele ser muy breve. Los primeros días suele presentarse inflamación y hematomas, que desaparecen progresivamente desde la primera semana.

  • ¿Cuándo se puede volver a la actividad cotidiana? En 1 o 2 semanas.

  • ¿Cuándo se ven los resultados? Los resultados empiezan a verse a partir del mes, aunque es necesario esperar unos meses para ver el resultado definitivo.

  • ¿Alguna otra recomendación post-operatorio? Sí, se recomienda usar gafas de sol oscuras las primeras semanas tras la operación.

¿En qué podemos ayudarte?

Si necesitas información sobre blefaroplastia superior, estaremos encantados de atenderte. Podemos resolver cualquier duda que tengas.

Pide cita en los números 955131401 / 689 13 10 61 o mándanos un e-mail a info@drperezcerezal.com

Recuerda que también nos puedes seguir en las redes sociales.

Facebook

Instagram