Mesoterapia Corporal: belleza y salud para nuestra piel


La mesoterapia corporal es uno de los tratamientos de medicina estética que llegaron hace años a nuestra clínica para quedarse. Sus amplios beneficios han sido y siguen siendo muy valorados por nuestros pacientes, que han comprobado cómo ha cambiado su piel tras el tratamiento. Es un gran complemento a las dietas alimenticias porque ayuda a recuperar la elasticidad de la piel y acabar con la flacidez que resulta tras la pérdida de peso.

Mesoterapia Corporal Inyectada_Clínica del Dr. Pérez-Cerezal

Pero… ¿en qué consiste la mesoterapia? Te lo contamos todo a continuación.

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es un tratamiento médico-estético que trata problemas asociados con la piel, devolviéndole su belleza y revitalizándola. En su aplicación facial, ayuda a mantener un cutis más joven, terso y brillante, combatiendo la flacidez y las arrugas incipientes. En cuanto a la aplicación corporal, la mesoterapia es altamente recomendada y utilizada para tratar estrías, celulitis adiposa, grasa localizada y problemas ocasionados por una mala circulación.

¿Cómo se aplica el tratamiento de mesoterapia corporal?

La mesoterapia es una técnica médica que consiste en la introducción de sustancias activas mediante múltiples microinyecciones intradérmicas superficiales, se estimula el colágeno y se destruyen las células adiposas, removiendo el tejido que está endurecido en la piel, disolviendo el exceso de grasa. A través de estas microinyecciones, indoloras e inapreciables, se inocula debajo de la superficie de la piel una serie de sustancias (vitaminas, minerales, medicamentos homeopáticos y aminoácidos) que van a actuar en esta reestructuración dérmica.

Todo lo que debes saber sobre el tratamiento

· Se realiza en consulta, de forma ambulatoria, en varias sesiones.

· No es necesario realizar reposo tras su aplicación.

· El número de sesiones depende de las necesidades del paciente y su tipo de piel, así como el tipo de vitaminas y medicamentos que se aplican. En el tratamiento de mesoterapia corporal, el número de sesiones varía entre 8-10.

Beneficios

Cuenta con múltiples beneficios a nivel estético y de salud, entre los que podemos indicar:

· Ayuda al drenaje natural de líquidos.

· Reafirma la piel.

· Trabaja contra la celulitis y la piel de naranja.

· Reduce ampliamente arrugas, cicatrices y estrías.

· Procedimiento simple y muy seguro.

· No tiene efectos secundarios

¿En qué podemos ayudarte?

Promoción válida hasta el 16 de octubre de 2020

Si necesitas información sobre la mesoterapia corporal, consúltanos sobre nuestra nueva promoción.

Pide cita en los números 955131401 / 689 13 10 61 o mándanos un e-mail a info@drperezcerezal.com

Recuerda que también nos puedes seguir en las redes sociales.

Facebook

Instagram

Otoplastia: el adiós a las «orejas de soplillo»


Cada parte de nuestra cara tiene un significado estético en el conjunto de nuestra estructura facial. Las orejas son, de hecho, una de las zonas más importantes que definen nuestro aspecto. Es por ello que, ante cualquier defecto o malformación que presenten, nos puede afectar bastante negativamente en nuestro atractivo global. Es curioso comprobar que un 5% de la población mundial está afectado por alguna deformación en las orejas, así como que un 2% de las personas no se sienten agusto con su aspecto.

Otoplastia - Cirugía Plástica y Estética _ Dr. Pérez-Cerezal _ Sevilla

El defecto más conocido es el de “orejas de soplillo”. Éste no es más que una separación acentuada de las orejas, mostrándose despegadas. Otros defectos conocidos son un tamaño excesivo, falta de simetría, hipertrofia (exceso de concha), malformaciones en el lóbulo o ausencia parcial de la oreja.

Todas estas afecciones son corregidas con la Otoplastia. Es una cirugía sencilla y muy demandada actualmente, tanto en hombres como en mujeres y niños, que se destina a resolver las distintas deformidades de las orejas. En este artículo, profundizamos en esta intervención de cirugía estética, te invito a seguir leyendo.

¿Qué es la otoplastia?

La Otoplastia es la intervención quirúrgica de cirugía estética que corrige las malformaciones que presenta la oreja, como es la separación con forma de asa, el exceso de concha, tamaño excesivo o la redefinición de los lóbulos, obteniendo como resultado una conformación más estética y afín a la morfología facial del paciente.

¿Hacia quién va dirigida esta intervención?

Las deformaciones estéticas de las orejas la sufren tanto hombres como mujeres, de todas las edades, incluso niños. En los más pequeños, es a partir de los 6 años cuando asumimos que la forma de sus orejas va a quedarse estable porque su desarrollo se ha completado y se pueden intervenir. De hecho, es la única intervención de cirugía estética que se realiza a menores de edad por las repercusiones psicológicas probadas que tienen los niños en referencia al aspecto de sus orejas, que llegan a sufrir fracaso escolar y escasa relación social.

Procedimiento

La cirugía de otoplastia se realiza mediante anestesia local o anestesia local y sedación. El paciente es dado de alta en el mismo día normalmente, no requiere ingreso hospitalario. En pacientes pediátricos, la intervención se realiza mediante anestesia general. En este caso, dependiendo de los padres y del anestesista, se podrá ir a casa el mismo día o permanecerá ingresado una noche en el hospital.

En cuanto a la duración, suele rondar aproximadamente 1 hora y media

¿Cómo es la cirugía?

Es una cirugía poco dolorosa y perfectamente llevadera. Consiste en la realización de una incisión en la parte posterior de la oreja para que no queden cicatrices visibles. A través de esta incisión, se realizan unos cortes al cartílago y se modifica su forma con unos puntos interiores. Otra técnica consiste en debilitar el cartílago con unas limas para que adopte la forma adecuada. Una vez trabajado el cartílago y conseguida la forma deseada, se quita el exceso de piel y cerramos la herida.

El post-operatorio

Como hemos mencionado anteriormente, es una cirugía que no requiere ingreso hospitalario, así que los pacientes se pueden ir a casa a las 3 o 4 horas, con un vendaje que tendrá que llevar puesto durante 48 horas. Posteriormente, el vendaje se sustituye por una cinta que el paciente deberá llevar día y noche, durante los primeros 15 días, y solo de noche los 15 días siguientes. Los puntos resultantes de la operación se retiran pasados 7 u 8 días de la operación.

Se recomienda que, durante las primeras 24 a 48 horas, el paciente permanezca semi-incorporado, intentando no apoyarse sobre las orejas recién operadas. Éstas permanecerán algo inflamadas unas 4 semanas, estando muy pegadas a la cabeza durante los primeros 2 meses. Ante la inflamación, hematomas o tirantez que puedan aparecer, se tratan con analgésicos suministrados por el cirujano.

Aproximadamente, en 2 o 3 semanas se podrá incorporar a su actividad habitual.

¿Queda cicatriz?

Gracias a que la cirugía se realiza con una pequeña incisión en el pliegue trasero de la oreja, la cicatriz resultante es casi imperceptible. Puede permanecer rosada durante seis meses aproximadamente después de la operación, transformándose más tarde en blancas y en finas líneas casi invisibles.

¿En qué podemos ayudarte?

Si necesitas información sobre la otoplastia, estaremos encantados de atenderte. Podemos resolver cualquier duda que tengas.

Pide cita en los números 955131401 / 689 13 10 61 o mándanos un e-mail a info@drperezcerezal.com

Recuerda que también nos puedes seguir en las redes sociales.

Facebook

Instagram

¿Cómo combatir la celulitis?


Cómo combatir la celulitis - Clínica Dr. Pérez-Cerezal - Sevilla

De combatir la celulitis no se libra nadie: ni delgadas ni más corpulentas, ni jóvenes ni mayores… hasta actrices y cantantes famosas la padecen. Está clínicamente comprobado que el 95% de las mujeres tiene celulitis, aunque es cierto que es más visible en unas que en otras personas. Pero, aunque es un rival duro de pelar, con ciertos hábitos alimentarios y de salud, deporte y técnicas avanzadas en medicina estética le podemos hacer frente.

¿En qué consiste la celulitis?

La celulitis es la acumulación de células de tejido graso en zonas específicas del cuerpo. Estas células grasas forman paulatinamente nódulos adiposos, que están asociados a patologías como mala circulación, retención de líquidos y deficiencia en la eliminación de toxinas.

Combatir la celulitis: una batalla que se puede ganar

Aunque no es una afección que se elimina por completo, existen hábitos y técnicas, tanto naturales como tecnológicas, que ayudan a combatir la tan odiada piel de naranja. Te contamos algunas.

Hidratación y consumo de cítricos

Antes que nada, es importante mantenernos hidratados. Tomar dos litros de agua al día ayuda a eliminar toxinas e impurezas, así como mantener las células del cuerpo en condiciones saludables. Los cítricos como el limón y la naranja tienen propiedades desinflamatorias y quemadoras de grasa. Son perfectos aliados para evitar la retención líquidos y quemar grasa naturalmente.

Adiós a las bebidas azucaradas

Es recomendable evitar tomar refrescos y bebidas con alto contenido de azúcar: las bebidas gasificadas y con endulzantes químicos, incluso las “light”, tienen químicos que provocan celulitis.

Cepillado de la piel en seco

El cepillado en seco es una técnica ayúrvedica que se usa para eliminar toxinas: la piel es el órgano más grande del cuerpo y en ella también se acumulan millones de toxinas. Esta técnica consiste en capilar el cuerpo de los pies a la cabeza con un cepillo de cerdas suaves en movimientos circulares. Además de eliminar toxinas, mejora la circulación por lo que esta técnica ayuda a reducir la celulitis. Hay que hacerlo antes del baño para realizar una microexfolciación. Este procedimiento también ayuda a que la piel absorba mejor los nutrientes de las cremas anti-celulitis.

Productos anti-celulíticos

Existen productos en el mercado con ingredientes antioxidantes que también ayudan a reducirla. Recomendamos “Body Fit” de Clarins.

Correctos hábitos alimenticios

Hay que reducir el consumo de sal, comer alimentos con alto contenido de potasio como el plátano y las espinacas, así como alimentos con propiedades depurativas como el apio, la alcachofa y la piña. Es recomendable evitar en lo posible harinas blancas y azúcares refinados, son los peores enemigos para combatir la celulitis.

Evitar ciertas posturas

Ciertas posturas obstaculizan la circulación de las piernas, como estar mucho tiempo sentado o cruzar las piernas. Aquellas personas que tienen que estar mucho tiempo en la oficina, pueden optar por subir y bajar escaleras cada hora para activar lacirculación.

Tratamientos estéticos para combatir la celulitis

En nuestra clínica, contamos con tratamientos de Medicina Estética especializados que ayudan a mejorar la calidad de la piel y reducir considerablemente la celulitis, además de otros problemas estéticos como la flacidez y la grasa acumulada. Para ello, hemos creado el pack EXCELENT BODY. Este pack ha sido diseñado minuciosamente para combinar todas las técnicas más eficaces e innovadoras del mercado en cuanto al alisamiento y la reafirmación de la piel, a través de D-Finitive Evo. Este equipo combina:

  • Rafiofrecuencia: tensa la piel.
  • Vacumterapia: remodela la silueta.
  • Mecanoterapia potencia los efectos de las técnicas anteriores y ayuda a combatir la celulitis.
  • Fototerapia: descongestiona los tejidos trabajados para una rápida recuperación.
  • Carboxiterapia: técnica que se basa en la inyección de un gas que se encarga de la oxigenación de la piel. Actúa rompiendo la fibrosis provocada por la celulitis, eliminando los hoyuelos característicos de la misma.
  • Presoterapia: técnica complementaria que se realiza al final de cada sesión para eliminar los desechos provocados por las técnicas anteriores, además de favorecer la eliminación de líquidos y toxinas de la piel.

Dfinitive Evo para combatir la celulitis - Dr. Pérez-Cerezal

¿En qué podemos ayudarte?

Si necesitas información sobre nuestros tratamientos para combatir la celulitis, estaremos encantados de atenderte. Podemos resolver cualquier duda que tengas.

Pide cita en los números 955131401 / 689 13 10 61 o mándanos un e-mail a info@drperezcerezal.com

Recuerda que también nos puedes seguir en las redes sociales.

Facebook

Instagram

Relleno de labios: conoce todos los detalles de la técnica que utilizamos


Relleno de Labios Clínica Dr. Pérez-Cerezal - Sevilla

El relleno de labios ha sido muy demandado durante años y existen diversas técnicas para llevarlo a cabo. Pero es recientemente cuando este tratamiento estético está en auge y ha experimentado el mayor aumento en su demanda, ya que tener unos labios carnosos se ha convertido en una tendencia. En España, las mujeres que desean aumentar el volumen de sus labios buscan un resultado discreto que evite el temido efecto «labios de pato«. Además, es importante que el resultado se adapte especialmente a la morfología de la cara, para obtener un aspecto más natural.

¿En qué consiste la técnica de relleno de labios?

La técnica de relleno de labios consiste en la infiltración de ácido hialurónico en los labios para obtener un mayor volumen y definición. El ácido hialurónico es un constituyente natural de la piel, por lo que se integra perfectamente en el tejido dérmico y ofrece un aspecto totalmente natural.

¿Cuáles son los objetivos de un aumento de labios?

Los objetivos más buscados con el aumento de labios son, entre otros:

  • Definir los contornos de los labios para tener una boca más sensual y dar forma al Arco de Cupido.
  • Aumentar el volumen y lucir unos labios más carnosos.
  • Recrear la proporción entre el labio superior y el inferior.
  • Restablecer la simetría correcta de la boca.
  • Reducir las arrugas del área peribucal, denominado comúnmente como «código de barras«, que suele aparecer en los fumadores.

¿Soy buen/a candidato/a para realizarme un relleno de labios?

Los candidatos ideales para realizarse un relleno de labios son personas que, debido a su anatomía o envejecimiento, tienen labios delgados o asimétricos.

No existe límite de edad para sometese a esta técnica de aumento de labios. No obstante, es recomendable esperar a cumplir los 18 años para realizarse esta técnica.

Hay que tener en cuenta que la técnica de relleno de labios está contraindicada en pacientes portadores de enfermedades inmunológicas, alergia a los anestésicos, mujeres embarazadas o aquellas que estén dando el pecho.

¿En qué consiste el procedimiento?

Durante una primera consulta, el doctor examina la forma de labios y boca, así como su proporción y simetría con el resto de la cara. Además, le explica al paciente en qué consiste el procedimiento y los resultados que se van a conseguir.

El procedimiento de relleno de labios es simple y rápido, con una duración comprendida entre 5 y 30 minutos. Se realiza en consulta sobre la marcha, incluso el mismo día de la primera consulta si el paciente lo desea.

Antes del tratamiento, se desinfecta y limpia minuciosamente el área de labios y boca para comenzar con el relleno. La técnica se realiza a través de una inyección o infiltración subcutánea con una aguja muy delgada. Aunque el tamaño de la aguja es mínimo, para garantizar que la inyección sea indolora, se aplica un ungüento anestésico. Además, en los rellenos también hay una pequeña cantidad de lidocaína, de modo que tanto el relleno como el anestésico se liberen en el momento de la inyección.

Recuperación y resultados inmediatos

La recuperación es inmediata y es posible volver inmediatamente a la actividad normal.

Los resultados se aprecian desde el primer momento y duran entre 6 y 12 meses. Hay que considerar que el efecto y la duración pueden ser subjetivos, dependiendo de las características individuales de cada paciente (edad, tipo de piel, humo, exposición al sol, etc.). Es importante destacar que es un método que proporciona resultados temporales, ya que la sustancia utilizada en el relleno es ácido hialurónico y es reabsorbible. Por lo tanto, no es definitivo. El tiempo de duración dependerá también de otros factores independientes a la técnica y al producto.

Además, la duración del efecto dependerá de la marca de ácido hialurónico utilizada. En nuestra clínica, el doctor Pérez-Cerezal trabaja con los mejores laboratorios y las marcas más prestigiosas, seguras y reconocidas (Restylane Kysse) para garantizar el mejor resultado.

Los primeros días tras el tratamiento, el volumen de los labios puede parecer mayor que el deseado debido a la inflamación después de la inyección. También puede ocurrir que, tras la primera semana, el volumen adquirido disminuya debido a la integración del ácido hialurónico con los tejidos, pero la sustancia siempre estará presente y servirá como base para la infiltración de un segundo vial.

La cantidad necesaria de producto depende de los resultados que se pretendan conseguir. En nuestra clínica, solemos inyectar un vial en la primera consulta y dejar un poco de producto para realizar una revisión a las dos semanas del tratamiento, cuando el producto está totalmente integrado. En esta misma consulta, el paciente podrá decidir si desea más volumen y si prefiere recurrir al segundo vial.

¿En qué podemos ayudarte?

Si necesitas información sobre la técnica de relleno de labios, estaremos encantados de atenderte. Podemos resolver cualquier duda que tengas.

Pide cita en los números 955131401 / 689 13 10 61 o mándanos un e-mail a info@drperezcerezal.com

Recuerda que también nos puedes seguir en las redes sociales.

Facebook

Instagram

¿Qué talla de sujetador voy a tener después de operarme?


Una vez que te has sometido a una operación de aumento o reducción de senos, hay que comprar sujetadores nuevos que se adapten a las nuevas medidas… pero no sabes cómo elegirlos. Si éste es tu caso, sigue leyendo. Te orientamos sobre el tema en este artículo.

¿Qué talla de sujetador voy a tener después de operarme? - Blog Clínica Dr. Pérez-Cerezal - Sevilla

¿La talla de sujetador que utilizas actualmente es la adecuada?

Utilizar el tamaño adecuado del sujetador es fundamental para que cumpla su objetivo: sujetar. Pero aparte de hacer su trabajo, debe ser cómodo y que evite que el peso de la mama recaiga sobre la piel. Si no elegimos una talla de sujetador acorde a nuestra complexión, puede tener efectos negativos en el envejecimiento de la mama.

En este sentido, el sujetador tiene que ser una segunda piel, que no aplaste por ser pequeño o deje de sujetar lo suficiente por ser grande, que llevará consigo en el tiempo la temida «caída» del pecho.

Estas son algunas señales de que la talla que utilizas NO es la adecuada:

  • La copa se arruga al utilizar ropa ajustada por encima.
  • Al quitarnos el sujetador, se han quedado marcados los aros de la copas o las costuras en la piel.
  • La banda del sujetador se sube por la espalda, no queda a la mitad. O, en otro caso, si la banda del sujetador se desliza sobre la espalda al girarlo.
  • Notas que en la copa sobra espacio.

¿Te has sentido identificada con algunos de estos puntos? Entonces es necesario que revises la talla de sujetador que utilizas.

¿Cómo determinar la talla de sujetador ideal?

Los sujetadores tienen una talla numérica, que hace referencia al contorno torácico, y una letra, que se corresponde al volumen mamario. En base a esto, ten en cuenta estos puntos a la hora de decidir la talla de sujetador que se adapta a tu busto:

1. Talla del tórax

Mide el contorno del tórax, justo debajo de las mamas, con el sujetador quitado y manteniendo el metro en horizontal. Apunta la medida que obtienes y súmale 15 cm. La cantidad que resulta es la talla de contorno de sujetador. A modo de ejemplo, si la medida del contorno torácico es 88, aproxímalo al múltiplo de 5 más cercano. En este caso, es 90. Así, al sumarle 15 como hemos indicado, la talla de contorno de tórax ideal es de 105.

2. Contorno del pecho

Lipofilling Mamario - Dr. Pérez-CerezalHay que colocar el metro a nivel de los pezones para medir el contorno. En el caso de tener los pechos caídos, puedes utilizar un sujetador fino y sin relleno para medirte. Así, tienes la medida de cómo quedaría tu pecho una vez que utilices el sujetador.

3. Tamaño de la copa

A la medida del contorno del pecho que acabamos de medir, hay que restarle la medida del tórax del punto 1, pero SIN sumarle 15, como vimos. Al número que resulte, lo buscaremos en esta relación con la copa:

  • 12 – 14 cm: copa A
  • 14 – 16 cm: copa B
  • 16 – 18 cm: copa C
  • 18 – 20 cm: copa D
  • 20 – 22 cm: copa E
  • 22 – 24 cm: copa F

Siguiendo nuestro ejemplo, si la medida del entorno torácico es 90 y el contorno del pecho es 105, la diferencia entre ambos es 15. Entonces, la copa idónea es la B.

Tu cirujano plástico te orienta

Reducción de pecho: todo lo que necesitas saber

Pero aun así, lo más razonable es consultar con tu cirujano plástico. Existen calibradores para determinar, de mejor forma, el tamaño que tendrá el implante tras la intervención. Estos calibradores son implantes reales que se le colocan a las pacientes en el sujetador. De esta forma, a modo de prueba, pueden ver cómo les quedaría en aumento en su silueta antes de operarse. La experiencia del cirujano y las diferentes pruebas de prótesis son una gran ayuda para orientarte en tu decisión.

¿En qué podemos ayudarte?

Si necesitas información sobre la cirugía de aumento de pecho, estaremos encantados de atenderte. Podemos resolver cualquier duda que tengas.

Pide cita en los números 955131401 / 689 13 10 61 o mándanos un e-mail a info@drperezcerezal.com

Recuerda que también nos puedes seguir en las redes sociales.

Facebook

Instagram