¿Cómo combatir la celulitis?


Cómo combatir la celulitis - Clínica Dr. Pérez-Cerezal - Sevilla

De combatir la celulitis no se libra nadie: ni delgadas ni más corpulentas, ni jóvenes ni mayores… hasta actrices y cantantes famosas la padecen. Está clínicamente comprobado que el 95% de las mujeres tiene celulitis, aunque es cierto que es más visible en unas que en otras personas. Pero, aunque es un rival duro de pelar, con ciertos hábitos alimentarios y de salud, deporte y técnicas avanzadas en medicina estética le podemos hacer frente.

¿En qué consiste la celulitis?

La celulitis es la acumulación de células de tejido graso en zonas específicas del cuerpo. Estas células grasas forman paulatinamente nódulos adiposos, que están asociados a patologías como mala circulación, retención de líquidos y deficiencia en la eliminación de toxinas.

Combatir la celulitis: una batalla que se puede ganar

Aunque no es una afección que se elimina por completo, existen hábitos y técnicas, tanto naturales como tecnológicas, que ayudan a combatir la tan odiada piel de naranja. Te contamos algunas.

Hidratación y consumo de cítricos

Antes que nada, es importante mantenernos hidratados. Tomar dos litros de agua al día ayuda a eliminar toxinas e impurezas, así como mantener las células del cuerpo en condiciones saludables. Los cítricos como el limón y la naranja tienen propiedades desinflamatorias y quemadoras de grasa. Son perfectos aliados para evitar la retención líquidos y quemar grasa naturalmente.

Adiós a las bebidas azucaradas

Es recomendable evitar tomar refrescos y bebidas con alto contenido de azúcar: las bebidas gasificadas y con endulzantes químicos, incluso las “light”, tienen químicos que provocan celulitis.

Cepillado de la piel en seco

El cepillado en seco es una técnica ayúrvedica que se usa para eliminar toxinas: la piel es el órgano más grande del cuerpo y en ella también se acumulan millones de toxinas. Esta técnica consiste en capilar el cuerpo de los pies a la cabeza con un cepillo de cerdas suaves en movimientos circulares. Además de eliminar toxinas, mejora la circulación por lo que esta técnica ayuda a reducir la celulitis. Hay que hacerlo antes del baño para realizar una microexfolciación. Este procedimiento también ayuda a que la piel absorba mejor los nutrientes de las cremas anti-celulitis.

Productos anti-celulíticos

Existen productos en el mercado con ingredientes antioxidantes que también ayudan a reducirla. Recomendamos “Body Fit” de Clarins.

Correctos hábitos alimenticios

Hay que reducir el consumo de sal, comer alimentos con alto contenido de potasio como el plátano y las espinacas, así como alimentos con propiedades depurativas como el apio, la alcachofa y la piña. Es recomendable evitar en lo posible harinas blancas y azúcares refinados, son los peores enemigos para combatir la celulitis.

Evitar ciertas posturas

Ciertas posturas obstaculizan la circulación de las piernas, como estar mucho tiempo sentado o cruzar las piernas. Aquellas personas que tienen que estar mucho tiempo en la oficina, pueden optar por subir y bajar escaleras cada hora para activar lacirculación.

Tratamientos estéticos para combatir la celulitis

En nuestra clínica, contamos con tratamientos de Medicina Estética especializados que ayudan a mejorar la calidad de la piel y reducir considerablemente la celulitis, además de otros problemas estéticos como la flacidez y la grasa acumulada. Para ello, hemos creado el pack EXCELENT BODY. Este pack ha sido diseñado minuciosamente para combinar todas las técnicas más eficaces e innovadoras del mercado en cuanto al alisamiento y la reafirmación de la piel, a través de D-Finitive Evo. Este equipo combina:

  • Rafiofrecuencia: tensa la piel.
  • Vacumterapia: remodela la silueta.
  • Mecanoterapia potencia los efectos de las técnicas anteriores y ayuda a combatir la celulitis.
  • Fototerapia: descongestiona los tejidos trabajados para una rápida recuperación.
  • Carboxiterapia: técnica que se basa en la inyección de un gas que se encarga de la oxigenación de la piel. Actúa rompiendo la fibrosis provocada por la celulitis, eliminando los hoyuelos característicos de la misma.
  • Presoterapia: técnica complementaria que se realiza al final de cada sesión para eliminar los desechos provocados por las técnicas anteriores, además de favorecer la eliminación de líquidos y toxinas de la piel.

Dfinitive Evo para combatir la celulitis - Dr. Pérez-Cerezal

¿En qué podemos ayudarte?

Si necesitas información sobre nuestro pack Excelent Body para combatir la celulitis, estaremos encantados de atenderte. Podemos resolver cualquier duda que tengas.

Pide cita en los números 955131401 / 689 13 10 61 o mándanos un e-mail a info@drperezcerezal.com

Recuerda que también nos puedes seguir en las redes sociales.

Facebook

Instagram