Relleno de labios: conoce todos los detalles de la técnica que utilizamos


Relleno de Labios Clínica Dr. Pérez-Cerezal - Sevilla

El relleno de labios ha sido muy demandado durante años y existen diversas técnicas para llevarlo a cabo. Pero es recientemente cuando este tratamiento estético está en auge y ha experimentado el mayor aumento en su demanda, ya que tener unos labios carnosos se ha convertido en una tendencia. En España, las mujeres que desean aumentar el volumen de sus labios buscan un resultado discreto que evite el temido efecto «labios de pato«. Además, es importante que el resultado se adapte especialmente a la morfología de la cara, para obtener un aspecto más natural.

¿En qué consiste la técnica de relleno de labios?

La técnica de relleno de labios consiste en la infiltración de ácido hialurónico en los labios para obtener un mayor volumen y definición. El ácido hialurónico es un constituyente natural de la piel, por lo que se integra perfectamente en el tejido dérmico y ofrece un aspecto totalmente natural.

¿Cuáles son los objetivos de un aumento de labios?

Los objetivos más buscados con el aumento de labios son, entre otros:

  • Definir los contornos de los labios para tener una boca más sensual y dar forma al Arco de Cupido.
  • Aumentar el volumen y lucir unos labios más carnosos.
  • Recrear la proporción entre el labio superior y el inferior.
  • Restablecer la simetría correcta de la boca.
  • Reducir las arrugas del área peribucal, denominado comúnmente como «código de barras«, que suele aparecer en los fumadores.

¿Soy buen/a candidato/a para realizarme un relleno de labios?

Los candidatos ideales para realizarse un relleno de labios son personas que, debido a su anatomía o envejecimiento, tienen labios delgados o asimétricos.

No existe límite de edad para sometese a esta técnica de aumento de labios. No obstante, es recomendable esperar a cumplir los 18 años para realizarse esta técnica.

Hay que tener en cuenta que la técnica de relleno de labios está contraindicada en pacientes portadores de enfermedades inmunológicas, alergia a los anestésicos, mujeres embarazadas o aquellas que estén dando el pecho.

¿En qué consiste el procedimiento?

Durante una primera consulta, el doctor examina la forma de labios y boca, así como su proporción y simetría con el resto de la cara. Además, le explica al paciente en qué consiste el procedimiento y los resultados que se van a conseguir.

El procedimiento de relleno de labios es simple y rápido, con una duración comprendida entre 5 y 30 minutos. Se realiza en consulta sobre la marcha, incluso el mismo día de la primera consulta si el paciente lo desea.

Antes del tratamiento, se desinfecta y limpia minuciosamente el área de labios y boca para comenzar con el relleno. La técnica se realiza a través de una inyección o infiltración subcutánea con una aguja muy delgada. Aunque el tamaño de la aguja es mínimo, para garantizar que la inyección sea indolora, se aplica un ungüento anestésico. Además, en los rellenos también hay una pequeña cantidad de lidocaína, de modo que tanto el relleno como el anestésico se liberen en el momento de la inyección.

Recuperación y resultados inmediatos

La recuperación es inmediata y es posible volver inmediatamente a la actividad normal.

Los resultados se aprecian desde el primer momento y duran entre 6 y 12 meses. Hay que considerar que el efecto y la duración pueden ser subjetivos, dependiendo de las características individuales de cada paciente (edad, tipo de piel, humo, exposición al sol, etc.). Es importante destacar que es un método que proporciona resultados temporales, ya que la sustancia utilizada en el relleno es ácido hialurónico y es reabsorbible. Por lo tanto, no es definitivo. El tiempo de duración dependerá también de otros factores independientes a la técnica y al producto.

Además, la duración del efecto dependerá de la marca de ácido hialurónico utilizada. En nuestra clínica, el doctor Pérez-Cerezal trabaja con los mejores laboratorios y las marcas más prestigiosas, seguras y reconocidas (Restylane Kysse) para garantizar el mejor resultado.

Los primeros días tras el tratamiento, el volumen de los labios puede parecer mayor que el deseado debido a la inflamación después de la inyección. También puede ocurrir que, tras la primera semana, el volumen adquirido disminuya debido a la integración del ácido hialurónico con los tejidos, pero la sustancia siempre estará presente y servirá como base para la infiltración de un segundo vial.

La cantidad necesaria de producto depende de los resultados que se pretendan conseguir. En nuestra clínica, solemos inyectar un vial en la primera consulta y dejar un poco de producto para realizar una revisión a las dos semanas del tratamiento, cuando el producto está totalmente integrado. En esta misma consulta, el paciente podrá decidir si desea más volumen y si prefiere recurrir al segundo vial.

¿En qué podemos ayudarte?

Si necesitas información sobre la técnica de relleno de labios, estaremos encantados de atenderte. Podemos resolver cualquier duda que tengas.

Pide cita en los números 955131401 / 689 13 10 61 o mándanos un e-mail a info@drperezcerezal.com

Recuerda que también nos puedes seguir en las redes sociales.

Facebook

Instagram