¿Qué talla de sujetador voy a tener después de operarme?


Una vez que te has sometido a una operación de aumento o reducción de senos, hay que comprar sujetadores nuevos que se adapten a las nuevas medidas… pero no sabes cómo elegirlos. Si éste es tu caso, sigue leyendo. Te orientamos sobre el tema en este artículo.

¿Qué talla de sujetador voy a tener después de operarme? - Blog Clínica Dr. Pérez-Cerezal - Sevilla

¿La talla de sujetador que utilizas actualmente es la adecuada?

Utilizar el tamaño adecuado del sujetador es fundamental para que cumpla su objetivo: sujetar. Pero aparte de hacer su trabajo, debe ser cómodo y que evite que el peso de la mama recaiga sobre la piel. Si no elegimos una talla de sujetador acorde a nuestra complexión, puede tener efectos negativos en el envejecimiento de la mama.

En este sentido, el sujetador tiene que ser una segunda piel, que no aplaste por ser pequeño o deje de sujetar lo suficiente por ser grande, que llevará consigo en el tiempo la temida «caída» del pecho.

Estas son algunas señales de que la talla que utilizas NO es la adecuada:

  • La copa se arruga al utilizar ropa ajustada por encima.
  • Al quitarnos el sujetador, se han quedado marcados los aros de la copas o las costuras en la piel.
  • La banda del sujetador se sube por la espalda, no queda a la mitad. O, en otro caso, si la banda del sujetador se desliza sobre la espalda al girarlo.
  • Notas que en la copa sobra espacio.

¿Te has sentido identificada con algunos de estos puntos? Entonces es necesario que revises la talla de sujetador que utilizas.

¿Cómo determinar la talla de sujetador ideal?

Los sujetadores tienen una talla numérica, que hace referencia al contorno torácico, y una letra, que se corresponde al volumen mamario. En base a esto, ten en cuenta estos puntos a la hora de decidir la talla de sujetador que se adapta a tu busto:

1. Talla del tórax

Mide el contorno del tórax, justo debajo de las mamas, con el sujetador quitado y manteniendo el metro en horizontal. Apunta la medida que obtienes y súmale 15 cm. La cantidad que resulta es la talla de contorno de sujetador. A modo de ejemplo, si la medida del contorno torácico es 88, aproxímalo al múltiplo de 5 más cercano. En este caso, es 90. Así, al sumarle 15 como hemos indicado, la talla de contorno de tórax ideal es de 105.

2. Contorno del pecho

Lipofilling Mamario - Dr. Pérez-CerezalHay que colocar el metro a nivel de los pezones para medir el contorno. En el caso de tener los pechos caídos, puedes utilizar un sujetador fino y sin relleno para medirte. Así, tienes la medida de cómo quedaría tu pecho una vez que utilices el sujetador.

3. Tamaño de la copa

A la medida del contorno del pecho que acabamos de medir, hay que restarle la medida del tórax del punto 1, pero SIN sumarle 15, como vimos. Al número que resulte, lo buscaremos en esta relación con la copa:

  • 12 – 14 cm: copa A
  • 14 – 16 cm: copa B
  • 16 – 18 cm: copa C
  • 18 – 20 cm: copa D
  • 20 – 22 cm: copa E
  • 22 – 24 cm: copa F

Siguiendo nuestro ejemplo, si la medida del entorno torácico es 90 y el contorno del pecho es 105, la diferencia entre ambos es 15. Entonces, la copa idónea es la B.

Tu cirujano plástico te orienta

Reducción de pecho: todo lo que necesitas saber

Pero aun así, lo más razonable es consultar con tu cirujano plástico. Existen calibradores para determinar, de mejor forma, el tamaño que tendrá el implante tras la intervención. Estos calibradores son implantes reales que se le colocan a las pacientes en el sujetador. De esta forma, a modo de prueba, pueden ver cómo les quedaría en aumento en su silueta antes de operarse. La experiencia del cirujano y las diferentes pruebas de prótesis son una gran ayuda para orientarte en tu decisión.

¿En qué podemos ayudarte?

Si necesitas información sobre la cirugía de aumento de pecho, estaremos encantados de atenderte. Podemos resolver cualquier duda que tengas.

Pide cita en los números 955131401 / 689 13 10 61 o mándanos un e-mail a info@drperezcerezal.com

Recuerda que también nos puedes seguir en las redes sociales.

Facebook

Instagram